Ofrenda a la Virgen de Begoña

Ofrenda a la Virgen de Begoña

Las dos primeras plantillas del Athletic Club, acompañadas de la Junta Directiva, han visitado a la Amatxu cumpliendo la tradición

Las primeras plantillas del Athletic Club, junto a una delegación de la Junta Directiva, con Jon Uriarte a la cabeza, y a Jose Angel Iribar han cumplido con la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia. El presidente, en un breve discurso, ha transmitido la idea de que “lo nuestro es pura cuestión de fe. Es lo que reclamamos los aficionados a jugadoras y jugadores, que sean conscientes de que defendiendo estos colores se puede hacer sentir orgulloso a todo un pueblo”. Además, Uriarte ha animado a recuperar la alegría tras haber sufrido la pandemia estos últimos años, al tiempo que ha recordado a todos aquellos que han fallecido.

Iker Muniain y Garazi Murua, capitanes del Athletic Club, han pedido en nombre de las plantillas a la Amatxu por un año próspero. Tras dos años sin celebrarse el acto de manera abierta, aficionados/as, algunos de muy temprana edad, han acompañado a la comitiva zurigorri.

El párroco de Begoña, Jose Luis Achútegui, ha oficiado el acto, que lleva celebrándose desde 1930 y que se ha culminado con un minuto de silencio por todos los socios/as y aficionados/as que han fallecido en este año. Ojalá sea un año de éxito para ambos equipos y para el resto del Club, aunque el mayor triunfo ha sido el de poder reunirse nuevamente con la afición en este acto tras dos años sin poder hacerlo.