“El objetivo a medio plazo es retener el talento en Lezama”

“El objetivo a medio plazo es retener el talento en Lezama”

El presidente, Jon Uriarte, y las dos máximas representantes del primer equipo, Iraia Iturregi y Garazi Murua, destacan la incidencia de la cantera en la élite: “18 jugadoras se han formado en el filial”

Jon Uriarte, Iraia Iturregi y Garazi Murua, presidente, entrenadora y capitana del primer equipo femenino del Athletic Club, han comparecido conjuntamente ante los medios de comunicación para fijar públicamente los objetivos del plantel. 

“Se tratan de objetivos consensuados entre todas las partes. A medio plazo, debemos trabajar para mantener el talento que formamos en Lezama. Para ello debemos ofrecer a las jugadoras un proyecto atractivo, empezando por las infraestructuras donde entrenan y juegan, pero, sobre todo, con un proyecto deportivo atractivo y de cotas altas y con una retribución competitiva. Son dos puntos donde debemos poner mayor foco y trabajar mucho durante estos años por parte de la Junta Directiva”, ha explicado Uriarte. 

“A corto plazo, y centrándonos en la liga, debemos trabajar por mejorar los resultados del año pasado y asentar al equipo en el primer tercio de la clasificación. A partir de ahí, pelearemos con todo por el mayor número de objetivos posibles si las cosas se dan bien. Somos realistas y sabemos que es una competición cada vez más difícil, con más jugadoras internacionales y con equipos en constante refuerzo, pero no hay excusas”, ha añadido el presidente del Club. 

Por su parte, Iraia Iturregi ha destacado la importancia de la cantera rojiblanca a la hora de conformar el primer equipo femenino: “Hemos tenido bajas importantes, pero hemos incorporado jugadoras de mucho talento del filial. Tenemos plena confianza en la plantilla. Hemos bajado la edad media del plantel, fijándola en 24 años, y quiero destacar que 12 jugadoras que jugaban conmigo en el segundo equipo son parte del primero ahora. En total, 18 jugadoras que jugarán esta temporada en Primera División han pasado por el filial. Este dato pone de manifiesto el buen trabajo que se hace año tras año en Lezama. Nuestro objetivo es afianzar este talento y mantener un bloque siempre competitivo. Además, cabe recordar que somos el único equipo del Estado con representación en las tres máximas categorías”. 

Para acabar, Garazi Murua, capitana del primer equipo, ha destacado la implicación por parte de todas las jugadoras: "Queremos hacer una buena temporada y creo que tenemos buena plantilla para ello. Trataremos de iniciar con buen pie este fin de semana en Tenerife".