“Será un partido complicado, pero bonito de ver”

“Será un partido complicado, pero bonito de ver”

Después de la gran victoria a domicilio obtenida en el Martínez Valero, Ernesto Valverde ha admitido que el enfrentamiento de mañana será “diferente al del resto de partidos jugados anteriormente en San Mamés”

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ofrecido sus impresiones en la previa del partido de mañana frente al Rayo Vallecano y ha admitido que espera “un partido duro, bonito de ver y diferente. Tal y como jugamos nosotros y juegan ellos, será un partido complicado para los dos, pero bonito de ver. El encuentro será diferente al resto de partidos jugados anteriormente en San Mamés. El Rayo a veces te da distancia, pero seguro que nos van a tirar la presión más arriba y crearán ocasiones de gol”.

Preguntado por los resultados que el Athletic Club ha obtenido hasta ahora en casa, esto es lo que el técnico zurigorri ha destacado: “Tenemos margen de mejora. Es verdad que no hemos tenido ni los resultados ni la racha goleadora que queremos tener en San Mamés, pero estamos trabajando duro para mejorar nuestros números. El contrario nos lo pondrá difícil, pero tenemos una nueva oportunidad de obtener los tres puntos delante de nuestro público".

El de mañana no será un partido cualquiera. Valverde tendrá por primera vez en frente como entrenador a Andoni Iraola, exleón al que él mismo hizo debutar en su estreno en el banquillo rojiblanco. El técnico ha reconocido que el conjunto que lidera Iraola será un hueso duro de roer: “No es un enfrentamiento más. Es la primera vez que me enfrento a Andoni con el que he compartido muchos años, al que conozco bien y me conoce bien. Generalmente, tanto en casa como fuera, ante el Rayo siempre es un partido duro para el Athletic y con una afinidad especial entre las dos aficiones. Iraola no me ha tenido solo a mí de entrenador, es una persona inteligente y utilizará lo que más le ha gustado de cada uno de ellos. Ha hecho un equipo reconocible, te aprieta arriba, es valiente y te cierra los espacios por dentro para intentar llevar la manija del juego”.