La previa: Athletic Club-Rayo Vallecano (LaLiga J6)

La previa: Athletic Club-Rayo Vallecano (LaLiga J6)

Los leones, tras el gran resultado en Elche, buscan lograr los tres puntos de nuevo en San Mamés espoleados por su público, en un partido marcado por la buena sintonía entre aficiones

Vuelve LaLiga a San Mamés y lo hace con un partido caracterizado por el gran ambiente y sintonía entre las aficiones de los contendientes. Athletic Club y Rayo Vallecano miden sus fuerzas en La Catedral a partir de las 21:00 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 6. Los leones, catapultados por el gran resultado obtenido en Elche, con la victoria por 1-4, esperan volver a la senda del triunfo espoleados por su público ante un rival entrenado por el exleón Andoni Iraola. Choque con muchos alicientes para gozar de una noche para el recuerdo. De ganar, los rojiblancos llegarían al parón en puestos europeos. 

Convocatoria
 


El técnico zurigorri ha confeccionado la siguiente lista de convocados para medirse al Rayo. Ander Herrera vuelve a la lista tras la lesión que lo apartó una semana. Por su parte, a las bajas por lesión de Balenziaga y Yuri, hay que sumar que Vesga, Agirrezabala y Vivian tampoco podrán ser parte del equipo. Iru y Paredes vuelven a entrar en la citación.

Valverde

Las declaraciones de Ernesto Valverde al completo previas al duelo entre leones y madrileños, aquí.

El rival

Fundado en 1924, el Rayo Vallecano ha llegado a competir en la Copa de la UEFA (2000/01) y acumula 20 temporadas en Primera División. Se proclamó campeón de la Segunda División (2017/18), siendo este el primer título oficial de su primer equipo masculino. El exleón Andoni Iraola dirige por segunda temporada al equipo de la franja, que marcha en novena posición con siete puntos, tres menos que el Athletic. 

En los cinco encuentros con los que ha arrancado LaLiga, el conjunto vallecano ha cosechado todo tipo de resultados: dos victorias (frente a Valencia CF y RCD Espanyol), un empate contra el FC Barcelona en el Camp Nou y dos derrotas, ante el RCD Mallorca y Osasuna. 


Estadísticas

Desde que se enfrentaran por primera vez en LaLiga en la temporada 1977/78, Rayo Vallecano y Athletic han disputado 38 partidos en la máxima categoría, con un balance claramente positivo para los zurigorri: 20 victorias, 9 empates y 9 derrotas.



En lo que respecta a los partidos disputados entre zurigorris y rayistas en San Mamés, el Athletic tiene un balance favorable con 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas.



En cuanto a los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en La Catedral, los datos son favorables al equipo local. Los leones han cosechado 4 victorias y una derrota en las últimas cinco visitas del Rayo.



Todos los datos y estadísticas ante el Rayo, aquí.

Athleticzales por el mundo

Sigue el partido de nuestro Athletic desde cualquier lugar. ¡No te lo pierdas!