Las leonas se estrenan en casa frente al Sporting de Huelva

Las leonas se estrenan en casa frente al Sporting de Huelva

La Liga F echa a rodar mañana en Lezama (12:00 horas) con el primer choque del curso para el rejuvenecido bloque de Iraia Iturregi

Se ha hecho esperar, pero la competición para el fútbol femenino ya está en marcha. El Athletic Club se estrena mañana en la jornada 2 y en casa con la visita del Sporting de Huelva. Ni que decir tiene que es importante comenzar en Lezama la nueva andadura en un curso que se vuelve a antojar muy competitivo y con el FC Barcelona como favorito para revalidar el título. Las leonas quieren dar guerra en la parte alta de la tabla y para ello empezar con una buena dinámica la temporada ayudaría a ir ganando terreno.

La pretemporada para las de Iraia Iturregi ha sido satisfactoria tanto en resultados como en sensaciones, sin embargo, el tiempo para las probaturas ha concluido y tras más de tres meses sin competir en partido oficial, las zurigorri vuelven a escena. Enfrente estará el Sporting de Huelva, un equipo al que se le atraganta Lezama (nunca ha ganado) y que ha renovado a toda su delantera al perder en parcela ofensiva a Mayra Ramírez, Anita Marcos, Fatouh Kanteh y Keane. Eso sí ha fichado mucho en el mercado de fichajes para presentar un remozado equipo con respecto al pasado curso. Es un equipo rocoso y con las ideas muy claras dirigido por el entrenador más veterano del cartel de Primera: Antonio Toledo. La pasada campaña el club onubense consiguió colgarse la medalla de subcampeón de Copa de la Reina cayendo en la final ante el FC Barcelona.

Lezama debe ser un fortín y los y las athleticzales tienen que engancharse desde el primer momento al fútbol de las leonas. El equipo ha ganado en savia nueva con las incorporaciones del filial de Sara Ortega y Jone Amezaga, ambas de 17 años, que han aportado frescura tanto dentro como fuera del terreno de juego. Iturregi quiere consolidar su bloque con jugadoras también muy veteranas en el club como Nekane, Eunate y Yulema. El Athletic Club buscará el primer triunfo del curso y brindar, en el reencuentro con su afición, un gran partido para abrir boca de esta interesante temporada 2022-2023.

Iturregi ha convocado a las siguientes 19 jugadoras para la primera cita de la competición: Quiñones, Amaia Peña, Valdezate, Nekane, M. Unzué, Monente, Oihane, Oguiza, Eunate, Pinedo, Azkona, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Arana, Bibiane, Peke, S. Ortega y J. Amezaga.