“Mi sueño es estar aquí, sé lo difícil que es”

“Mi sueño es estar aquí, sé lo difícil que es”

Jon Morcillo se ha mostrado “muy feliz” tras haber ampliado su contrato con el Athletic Club hasta 2024

El jugador del Athletic Club Jon Morcillo ha comparecido ante los medios de comunicación tras haber ampliado su contrato hasta 2024 y ha afirmado estar muy contento por seguir en el club de sus amores: “Estoy donde quiero estar y muy feliz por cómo se ha dado todo. Llegué en pretemporada con muchas ganas e ilusión para demostrar mis virtudes al nuevo entrenador. Había muchos jugadores y no sabía lo que podía pasar, pero creo que me he ganado su confianza. Mi sueño es estar aquí, sé lo difícil que es. A nada que el club ha visto que puedo seguir no he puesto ninguna pega. Voy a intentar demostrar en el campo cuando tenga minutos que tengo nivel y capacidad para estar aquí”.

Morcillo estuvo jugando a préstamo en el Real Valladolid durante la segunda vuelta del pasado curso y, a pesar de no tener demasiado protagonismo allí, cree que su cesión fue muy positiva: “Soy un jugador más maduro y con más experiencia. Consciente de lo difícil que es estar aquí. Sabía lo que tenía que dar para quedarme”.

Finalmente, el futbolista de Amorebieta ha reconocido sentirse muy querido por la afición: “Creo que somos personas públicas que estamos expuestas a todo tipo de comentarios. La gente tiene derecho a opinar y decir lo que piensa, pero siempre desde el respeto. Estoy intentando hacer lo que más me gusta, disfrutar del fútbol, y voy a intentar que la gente que duda de mí me mire con otros ojos. La afición del Athletic es especial, nos gusta sentir su aliento cerca, les necesitamos y en todos los campos a los que vamos ahí están y nos dan muchísimo. No todo son malas críticas, también tengo muchas alabanzas y cada vez que salgo al campo lo noto muchísimo y, personalmente, se me sigue poniendo la piel de gallina”.