Levante UD -Athletic Club, un clásico que siempre promete

Levante UD -Athletic Club, un clásico que siempre promete

Llega la primera salida para las leonas para medirse en tierras valencianas ante un potente conjunto granota

Es uno de los clásicos del fútbol femenino. Levante UD y Athletic Club, dos de los equipos más laureados en la historia de este deporte en el Estado se ven las caras en la tercera jornada de la Liga F. Será el primer desplazamiento para las leonas (si no tenemos en cuenta el primero a Tenerife sin poder competir) y el equipo se muestra ilusionado ante el reto que se presenta por delante. Mañana, a partir de las 19:00 horas (Youtube Dazn) las zurigorris buscarán defender el liderato ante el conjunto valenciano.

El Levante UD también logró sacar los tres puntos en el primer choque gracias al gol in extremis de una de sus referencias ofensivas: Alba Redondo. El equipo dirigido por Sánchez Vera, ayudado por la exleona Erika Vázquez, se impuso por 2-3 al Alhama en Murcia. Así, ambos clubes han comenzado sumando y con grandes sensaciones el torneo de la regularidad. A pesar de las bajas, el Levante UD ha conseguido formar un interesante bloque con hasta 10 jugadoras internacionales. Una de ellas se perderá prácticamente todo el curso. La guardameta rumana Paraluta se ha roto el cruzado y es baja para los próximos meses.

La temporada pasada los choques ante el cuadro granota fueron puro espectáculo con dos propuestas de juego valiente y mismos marcadores tanto en Lezama como Buñol (2-3). Iturregi va recuperando efectivos en este arranque liguero y Yulema Corres junto con Naia Landaluze entran en la lista de 20 jugadoras para medirse al Levante.

Iturregi ha convocado a las siguientes 20 jugadoras para la primera cita de la competición: Quiñones, Amaia Peña, Landaluze, Valdezate, Nekane, M. Unzué, Y. Corres, Oihane, Oguiza, Eunate, Pinedo, Azkona, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Arana, Bibiane, Peke, S. Ortega y J. Amezaga.