Inicio fulgurante del Athletic Club en LaLiga

Inicio fulgurante del Athletic Club en LaLiga

El conjunto rojiblanco llega al primer parón de la competición en puestos de Champions League, cuarto con 13 puntos

El Athletic Club suma cuatro victorias, un empate y una derrota en las seis jornadas que ha disputado hasta el primer parón de LaLiga. 13 son los puntos que ha obtenido el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que se situa en el cuarto puesto de la clasificación. Los numeros refrendan las buenas sensaciones que transmite el equipo, que ya firma el mejor arranque liguero desde 1993, temporada en que el Athletic de Jupp Heynckes concluyó en 5º lugar con 43 puntos (las victorias todavía sumaban 2 puntos). Además, los leones han igualado su mejor registro goleador hasta la jornada 6 de los últimos 40 años, con 12 tantos a favor en el casillero. 

Únicamente el RCD Mallorca y RCD Espanyol han sido capaces de robar puntos al Athletic Club en este inicio de temporada. El resto de equipos,Valencia CF, Cádiz CF, Elche CF y Rayo Vallecano, han sucumbido al 'rock and roll' que propone el equipo de Valverde. Las goleadas en Cadiz y Elche, con cuatro goles a favor en cada partido, los tres tanto al Rayo Vallecano y uno al cuadro che en San Mamés, hacen una media de dos goles a favor por encuentro para el Athletic Club. Berenguer (3), I. Williams (2), N. Williams (2), Sancet (2) y Guruzeta (2) completan la lista de goleadores de los leones. 

El Athletic es además el tecer equipo que menos goles recibe en LaLiga tras Barcelona y Villarreal, con solo cuatro goles encajados.