“Trabajo para ganarme el puesto día a día”

“Trabajo para ganarme el puesto día a día”

Dani García, titular en los dos últimos encuentros de LaLiga, es consciente del rol que asume esta temporada: “Toca apretar en todos los entrenamientos para que la competitividad siga siendo de máximo nivel”

Dani García ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento del Athletic Club en Lezama. El centrocampista de Zumarraga ha sido claro con su papel en la plantilla a las órdenes de Valverde: “Todos queremos jugar todo, pero hay que saber cual es tu situación en cada momento. Cuando te tocar ser suplente, puedes venir a los entrenamientos e intentar mejorar todos los días para ganarte el puesto o decir que el entrenador es malo y te tiene manía. Yo creo que he elegido el camino correcto y eso me ha hecho responder a buen nivel cuando me han necesitado”.  

El centrocampista rojiblanco tiene claro su objetivo, “que el equipo esté lo más arriba posible. Yo no puedo prometer muchos goles, pero sí trabajo y competencia en el  grupo, donde me siento importante. Juegue o no juegue, aprieto todo lo que puedo en los entrenamientos y creo que eso ayuda a mantener un nivel alto los días de partido. Cuando ha jugado Mikel (Vesga), lo ha hecho muy bien, y cuando me ha tocado a mí, creo que también. Eso es bueno para todos”.

Respecto a Ernesto Valverde y a sus planes en el centro del campo, Dani ha explicado: “Jugar con un único pivote es bastante diferente a jugar con dos. Tienes más importancia en la salida del equipo, te toca tirar para adelante y repartir el juego con mas criterio. Estoy aprendiendo mucho día a día y con Ernesto es una gozada. A parte de ser un grandísimo entrenador, es una persona muy normal y lleva el grupo genial. Se agradece mucho ese trato humano que tiene hacia nosotros. Conmigo ha sido siempre muy claro con sus ideas y mi situación en la plantilla”.