Homenaje a las primeras futbolistas del Athletic Club

Homenaje a las primeras futbolistas del Athletic Club

Con motivo del próximo 20 aniversario de la creación del equipo, las pioneras serán agasajadas en los prolegómenos del partido ante el Real Madrid de este domingo en Lezama

Lezama vivirá un auténtico partidazo de fútbol este domingo a las 18 horas. El Athletic Club y el Real Madrid se verán las caras en la jornada 4 de la Liga F, un duelo que se disputará a cuatro días de una efeméride muy especial para esta sección del Club. El próximo 6 de octubre, se cumplirán 20 años del primer partido oficial de las leonas y gran parte de aquella emblemática plantilla será homenajeada en los previos del choque de las jugadoras de Iraia Iturregi.

Precisamente, la entrenadora de Loiu fue una de las integrantes de aquel equipo que absorbió al Leioako Emakumeak,  que en su estreno en la élite consiguió nada más y nada menos que proclamarse campeón de liga. La campaña 2002-2003 fue todo un éxito al que le sucedieron otros dos campeonatos consecutivos (2003-04 y 2004-05). Iñigo Juaristi comandó a aquellas míticas leonas que se convirtieron en las primeras mujeres en jugar en San Mamés y celebraron sus éxitos con miles de bizkainos.

Eli Capa, Uriagereka, Gaztelu, Tzibi, Vanesa, Itziar Gurrutxaga, Iraia, Lorena, Eli Ibarra, Nerea Onaindia y Eba Ferreira fueron las titulares del primer choque oficial ante el Torrejón. Un partido que terminó en goleada (7-1) con Lezama hasta la bandera.
Prácticamente todas ellas y el resto de la plantilla junto al cuerpo técnico estarán presentes el domingo en Lezama recibiendo el cariño de los athleticzcales y ojalá que disfrutando de un gran partido ante el conjunto merengue. Se ruega a los aficionados/as asistentes que lleguen con antelación a Lezama para participar en el merecidísimo homenaje.