Ane Elexpuru debuta con el primer equipo

Ane Elexpuru debuta con el primer equipo

Salió en el once inicial ante el Real Madrid tras colgarse el oro en el Europeo sub-19 y Mundial sub-20 en verano

Al igual que ocurriera hace dos semanas en el partido ante el Sporting de Huelva, con Jone Amezaga en el once inicial, ayer debutó como titular otra de nuestras canteranas. Se trata de Ane Elexpuru, quien fue alineada de inicio por Iraia Iturregi para enfrentarse al Real Madrid. Por desgracia, Elexpuru no pudo celebrarlo con una victoria, pero fue una tarde inolvidable para la ya leona bilbaína.


Elexpuru comenzó el choque con nervios e ilusión, como cualquier debutante, y tuvo incluso una ocasión de poder sorprender a Misa en los primeros compases. La jugadora, a sus 19 años, disfrutó de sus primeros minutos en la élite antes de ser sustituida en la segunda mitad por otra joven leona, Sara Ortega. Lo hizo, cómo no, acompañada de su inseparable cinta roja. 

Sin duda alguna, el 2022 está siendo un año formidable para la leona formada en el Loyola Indautxu y Bizkerre. Llegó en la campaña 2018-2019 en edad cadete, pero pasó directamente a engrosar las filas del filial femenino donde ha sido todo un baluarte. Su progresión estas temporadas le ha asentado en las categorías inferiores de la selección española. Este verano ha sido campeona del Europeo sub-19 y el Mundial sub-20. Hace un mes fue homenajeada en San Mamés junto al resto de compañeras que también lograron el mismo hito. 

Este curso, aunque cuenta con ficha del filial, estará en dinámica de primer equipo. Seguro que los de ayer no serán los únicos minutos que juegue en Primera División. Zorionak!