El gol se reparte en el Athletic

El gol se reparte en el Athletic

El Athletic es, con 16 tantos, el tercer equipo más goleador de LaLiga 2022-23, donde hasta seis leones han visto puerta hasta la fecha, cuatro de ellos con tres dianas en su casillero

Más allá de las buenas sensaciones del equipo y su vistoso juego, con el consiguiente disfrute de los/as athleticzales, destaca la capacidad goleadora del Athletic en este inicio de temporada. Con 16 tantos en las 7 primeras jornadas de LaLiga, los leones conforman el tercer plantel más anotador de la competición, tras Real Madrid y FC Barcelona. Números de cara a la portería rival que se traducen en el mejor arranque liguero del Athletic desde 1956 y el mejor registro goleador de las últimas 63 ligas.

La eficacia de cara al gol se reparte entre los jugadores de la plantilla. Son seis los leones que han logrado ver puerta hasta la fecha: Iñaki Williams (3), Nico Williams (3), Oihan Sancet (3), Álex Berenguer (3), Gorka Guruzeta (2) y Mikel Vesga (1). El Athletic cuenta con cuatro jugadores que suman tres tantos en su casillero particular, dato que comparte solo con el Real Madrid en LaLiga.