Eunate Arraiza participará en el Europeo de Fútbol Sala para Sordos

Eunate Arraiza participará en el Europeo de Fútbol Sala para Sordos

La futbolista del Athletic Club ha sido seleccionada por la Federación Española de Deportes para Sordos para competir en Pescara (Italia)

Eunate Arraiza ha sido convocada oficialmente para representar a la selección española como jugadora de la categoría femenina en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos, que se celebrará en Pescara (Italia) del 13 al 22 de octubre 2022. La defensa navarra se unirá a la expedición este domingo 16 de octubre y estará de regreso el 21, víspera del choque en Ibaia ante el Deportivo Alavés.

Será el sexto europeo que se dispute para personas con deficiencias auditivas, como en el caso de Eunate, brindándoles la oportunidad de lograr un oro en un campeonato continental. Eunate Arraiza, séptima leona con más partidos en la historia del Athletic Club (291), también ha sido internacional con la selección española absoluta (RFEF) tras debutar en 2017.  El deporte representa un lenguaje universal y como tal demuestra que el lenguaje, la raza y las diferencias culturales deben ser siempre tratadas como oportunidades y no como obstáculos.

Toda la información del Campeonato, aquí