Posición del Athletic Club sobre la Ley del Deporte

Posición del Athletic Club sobre la Ley del Deporte

Jon Uriarte dice que “el debate no es acerca de la Superliga, sino del acuerdo con CVC y la gestión centralizada de los activos comerciales”

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha hecho pública la posición de Ibaigane sobre el intento de enmienda de la Ley del Deporte. El mandatario rojiblanco explica la postura sobre la venta centralizada de activos comerciales, el acuerdo con CVC y la Superliga, en la que se mantiene contraria a su desarrollo en el formato que se presentó.

El Athletic Club no está apoyando al Real Madrid o al FC Barcelona, está defendiendo sus intereses y los de sus socios. El debate no es acerca de Superliga sí o Superliga no. Es acerca del acuerdo al que se llegó con CVC y acerca de la gestión centralizada de los activos comerciales. La postura del Athletic Club acerca de la Superliga, con la información limitada de que dispone y en el formato en el que se presentó, es contraria a su desarrollo. Pero esto no es acerca de la Superliga, es acerca de la gestión de las actividades de carácter económico de LaLiga”, destaca Uriarte en un día clave sobre el intento de modificar la Ley del Deporte.

El presidente defiende que “durante estos años, con esta normativa, el crecimiento de LaLiga ha sido vertiginoso. Tanto los ingresos por derechos audiovisuales como los activos comerciales no han hecho más que crecer. Nosotros hemos estado siempre a favor de este crecimiento, los hemos apoyado y hemos sido un protagonista clave. Estamos a favor de que algunos activos comerciales se puedan vender de forma conjunta. Por supuesto que pensamos que el nombre de LaLiga, el balón o los cromos de cada temporada se comercialicen así. Y esto se ha llevado a cabo con la legislación vigente y se puede seguir llevando a cabo sin problema”.

Lo que se ha pretendido con la enmienda transaccional del artículo 89 sobre competencias de las ligas profesionales es convalidar a posteriori el acuerdo alcanzado entre LaLiga y el Fondo de Inversión CVC (la denominada "LaLiga Impulso") que actualmente está impugnado judicialmente por Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club”, sentencia.