Amezaga, Ortega, Artero y Astralaga, campeonas del Mundial sub-17

Amezaga, Ortega, Artero y Astralaga, campeonas del Mundial sub-17

Tras lograr la plata en el Europeo en mayo, ayer se proclamaron campeonas del mundo después de vencer 0-1 a la selección de Colombia

La cantera de Lezama sigue recibiendo buenas noticias. Tras el éxito de las jugadoras sub-20 Clara Pinedo, Maite Zubieta y Ane Elexpuru, llega un nuevo hito para otras futbolistas de la factoria zurigorri. Después de obtener un segundo puesto en el Europeo disputado este mismo verano en Bosnia, Jone Amezaga, Sara Ortega, Marina Artero y Eunate Astralaga han logrado hacerse con el Mundial sub-17 celebrado en la India.

Amezaga, Ortega y Artero fueron partícipes desde el inicio de la victoria por la mínima del combinado dirigido por Kenio Gonzalo y han contado con minutos en todos los partidos disputados hasta la gran final. Por su parte, Eunate Astralaga no ha disputado minuto alguno debido a su condición de portera suplente.

Tras colgarse una nueva medalla, las canteranas volverán en unos días a Lezama y se pondrán a trabajar con sus respectivos equipos. Jone Amezaga y Sara Ortega lo harán con el primer equipo, mientras que Astralaga y Artero se pondrán a disposición del primer filial.