"Ganar en Tenerife puede ser el comienzo de una remontada"

"Ganar en Tenerife puede ser el comienzo de una remontada"

La entrenadora zurigorri pide al equipo ser regular durante todas las fases del partido en una semana en el Athletic espera escalar en la tabla

Iraia Iturregi ha comparecido en la sala de prensa de Lezama a escasas horas de que su equipo viaje rumbo a Tenerife. Se disputa mañana en La Palmera la jornada 1 de la Liga F que quedó aplazada por la huelga de árbitras. La entrenadora zurigorri no quiere pensar en la mala estadística que dice que las leonas no han conseguido puntuar en las siete visitas brindadas al UDG Tenerife. "No creo que los antecedentes nos tengan que servir de excusa. Sin obviar la realidad, creo que no es suficiente argumento como para que vayamos allí derrotadas. Tenemos un equipo que queremos que vaya a más a pesar de la juventud de muchas jugadoras que tienen que dar un paso adelante".

Las leonas volverán a viajar a Canarias para enfrentarse a un "rival incomodo porque está acostumbrado a competir en ese tipo de campos con jugadoras muy experimentadas. Ellas son versátiles, agresivas y con envergadura. Tenemos que saber competir durante los 90 minutos y en algún momento tendremos que ganar en el campo del Granadilla. Quizá cuando el equipo está tan necesitado de puntos puede que sea el momento perfecto para conseguirlo. Creo que puede ser un buen comienzo de una remontada en la que tenemos dos partidos en una semana a domicilio. Si consiguiéramos seis puntos, nos daría un empujón tremendo para escalar posiciones y poder estar más sueltas en competición".

Iraia se acordó de felicitar a las cuatro recientes campeonas del Mundial sub-17 (Jone Amezaga, Sara Ortega, Marina Artero y Eunate Astralaga). "No hemos podido contar con Jone y Sara estos últimos partidos, y para nosotras estaban siendo importantes. Tenemos que seguir cuidando de nuestro talento, que es mucho en el Club. Si somos capaces de trabajar con todos los recursos que tenemos aquí en Lezama, en dos o tres años esta plantilla puede hacer cosas muy bonitas. Ojalá esas jugadoras quieran triunfar en el Athletic y piensen en grande aquí".