“Afrontamos la Copa muy ilusionados”

“Afrontamos la Copa muy ilusionados”

Julen Agirrezabala subraya lo importante que es esta competición para el Club y reconoce que quieren quitarse “esa espinita” de los últimos años

El portero del Athletic Club Julen Agirrezabala ha comparecido ante los medios de comunicación dos días antes de que los leones visiten a la UD Alzira en el estadio Luis Suñer Picó (domingo, 21:00 horas). Los zurigorri se estrenan en la Copa ante un adversario de Segunda Federación y no quieren ninguna sorpresa: “Sabemos la importancia que tiene esta competición para el Club. El equipo viene haciendo un buen papel en los últimos años. Es verdad que nos ha faltado ese último paso y tenemos esa espinita clavada, aunque hay que reponerse. Vamos a afrontarla con la máxima ilusión. Con este formato, los rivales de menor categoría, jugando en su campo con su afición, te pueden poner las cosas muy difíciles. Creo que si hacemos un partido serio tanto defensiva como ofensivamente tendremos muchas opciones de pasar a la siguiente ronda. Es un encuentro diferente, pero tenemos que afrontarlo como si fuera una final porque es a vida o muerte. Como dijo el míster, tenemos poco que ganar y mucho que perder”.

Hasta ahora, el guardameta guipuzcoano no ha tenido minutos oficiales este curso y sigue aguardando su oportunidad. Es consciente de que la competencia es muy alta: “Mi deseo es tener minutos en el Athletic y nunca me he planteado salir porque para mí es muy grande estar aquí cada semana. Todos queremos jugar lo máximo posible, pero el míster no me ha comentado nada sobre el domingo. Lo que voy a hacer es entrenar con mucha ilusión, como lo estoy haciendo ahora, seguir mejorando y estar preparado para cualquier partido. Si me toca, intentaré dar lo máximo para ayudar al equipo a pasar de ronda. Está claro que es complicado tener minutos aquí. En los últimos años, el Athletic tiene la fama de sacar muy buenos porteros y se está demostrando. La competencia es muy alta, pero yo sigo trabajando día a día porque creo que tengo mucho margen de mejora. Esto me puede ayudar a mejorar como portero y como persona y el ambiente que tenemos entre nosotros es muy bueno. Es verdad que llevo tiempo sin jugar, desde pretemporada, y además tuve esa mala fortuna de encadenar dos lesiones. Todo lo que sea jugar va a sumar a mi confianza y al rendimiento. La temporada pasada fue muy importante para mí vivir esa experiencia a nivel individual”.

Tras completar un buen comienzo liguero y disputar esta cita copera llega el parón por el Mundial. La plantilla descansará unos días antes de encarar el segundo tramo del curso. Agirrezabala admite que se les hará extraño, si bien trata de sacarle el lado positivo: “Venimos haciendo las cosas bien. Los últimos partidos fuera de casa son han costado un poquito, pero en casa las cosas se están haciendo muy bien. El partido del otro día contra el Valladolid fue muy completo y nos vamos con buenas sensaciones al parón. No es una situación habitual, pero intentaremos desconectar un poco, cargar las pilas y afrontar la segunda parte de la temporada lo mejor posible”.