Un derbi para impulsar el fútbol femenino y el euskera

Un derbi para impulsar el fútbol femenino y el euskera

El partido Athletic Club-Real Sociedad que se celebrará el sábado 19 en San Mamés (20:00 horas) tendrá un aliciente añadido al deportivo: el apoyo a Euskaraldia

El derbi femenino Athletic Club-Real Sociedad, que se disputará en San Mamés a las 20 horas del sábado 19 de noviembre, tiene todos los alicientes para convertirse en una jornada para el recuerdo. Al aliciente deportivo de la rivalidad entre ambos equipos en la novena jornada de la Liga F, se une el apoyo a Euskaraldia, cuya tercera edición arranca justo en la víspera. Hablamos de un derbi por el desarrollo del fútbol femenino y del euskara.

Los dos clubes, implicados como altavoces de Euskaraldia, quieren que se viva una cita especial, una jornada cargada de sorpresas que concite a la mayor parte de aficionados y aficionadas en las gradas y la explanada de San Mamés. Hay motivaciones de sobra para acercarse, para ejercer de ahobizi y belarriprest, para cantar, animar y disfrutar del fútbol.

Athletic Club, Real Sociedad y Gobierno Vasco han organizado una rueda de prensa en San Mamés, sede del partido, que tendrá lugar el martes 15 a las 17:00 horas en la sala Jose Iragorri, donde se explicarán las actividades organizativas y se analizará la actualidad deportiva con sus protagonistas. Estarán en la misma, la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Miren Dobaran, la vicepresidenta del Athletic Club, Nerea Ortiz, el vicepresidente de la Real Sociedad, Joseba Ibarburu, y las capitanas de ambos equipos (Nerea Eizagirre y Garazi Murua), así como las entrenadoras (Natalia Arroyo e Iraia Iturregi).

Venta de entradas
Los/as socios/as del Athletic Club pueden adquirir en exclusiva hasta mañana sábado, a precio 0€, una entrada para presenciar en San Mamés el derbi femenino de la Liga F entre Athletic Club y Real Sociedad, que se disputará el sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas. A partir del sábado 12 de noviembre, podrán todavía retirar su entrada sin coste, pero con la venta general activa para todas las personas que quieran asistir al encuentro en La Catedral.