El Athletic Club volverá a enfrentarse al Sestao River en Copa

El Athletic Club volverá a enfrentarse al Sestao River en Copa

Los leones se verán las caras con el equipo bizkaino en Las Llanas en la segunda ronda que se disputará el 20 de diciembre a las 21:00 horas

El Athletic Club se enfrentará al Sestao River Club en la segunda ronda de la Copa 2022-23. La eliminatoria, a partido único, se disputará el 20 de diciembre en Las Llanas, a las 21:00 horas donde los leones ya vencieron en la misma ronda en la temporada 2019-20. Por los condicionantes del sorteo, los encuentros coperos se disputarán siempre en el estadio del equipo de menor categoría y, por ello, el estadio del conjunto de 2ª Federación volverá a vivir una fiesta del futbol bizkaino. 

El último precedente entre ambos equipos en el torneo del K.O. data de hace tres temporadas, en la 2019/20, encuentro que los zurigorri solventaron con un 0 a 4 a favor, con dobletes de Villalibre y Yuri. Aquella vez también se trataba de la segunda eliminatoria de Copa y a la postre, los leones alcanzaron la final de la competición.

Las escuadras bizkaitarras se han enfrentado en otras tres ocasiones más en Copa, todas favorables a los rojiblancos. En la temporada 1988-89 el Athletic encarriló la eliminatoria (1-0) en el partido de vuelta tras el empate sin goles en la ida en Las Llanas. En la 1981-82, también con la vuelta en San Mamés, los leones remontaron 2 a 0 la derrota por 1-0 en la ida en Sestao; y en la 1982-83, los leones hicieron valer el 0-1 de la ida en el empate sin goles en la vuelta a San Mamés.

El cuadro dirigido por Aitor Calle es el líder del Grupo 2 de la Segunda Federación, donde no conoce la derrota. El equipo verdinegro suma 24 puntos tras siete victorias y tres empates.