Sestao River Club - Athletic Club
Segunda ronda
Copa

Sestao River Club - Athletic Club

Sestao River Club
Sestao River Club
04
Athletic Club
Athletic Club
  • Villalibre 27'70'
  • Yuri 34'90'

UbicaciónLas Llanas , Sestao

El Athletic saca músculo en Las Llanas

Derrota con una exhibición de poderío al Sestao River por 0-4, con dobletes de Villalibre y Yuri Berchiche

undefined

El Athletic respeta la Copa por encima de todas las cosas y se plantó en Las Llanas como si fuese el partido más importante de la temporada. Y es que en realidad lo era, porque estas eliminatorias a un partido son veneno puro. Gaizka Garitano puso un once muy reconocible con respecto al torneo liguero y las cosas no le pudieron salir mejor. El 0-4, con dobletes de Villalibre y Yuri, fue un resumen de una exhibición de poderío. Los leones sacaron músculo ante un Sestao River que no se rindió, pero nada pudo hacer.

Los rojiblancos, como ante el Intercity, tuvieron una clara ocasión en el primer minuto. Fue Villalibre, muy activo, quien remató de cabeza en el segundo palo a las manos de Ibon Barandiaran un buen centro de Raúl García. Poco después, el ariete de Gernika habilitó a Williams al segundo palo, pero Iñaki no acertó a rematar con fuerza.

Se mascaba el 0-1. El Athletic era un cuchillo por su banda izquierda, donde Gago y Villar ya tenían tarjeta, y aprovechó una acción de picardía para adelantarse en el marcador. Ibai sacó rápido una falta hacia Yuri, que puso un balín muy tocado a Villalibre para que lo estampase en la red. Primer gol der Asier como león. Muy oportuno.

Los rojiblancos se sentían muy cómodos sobre el verde de Las Llanas. Se mostraron como un bloque pétreo y decidido, y se tiraron sobre la yugular del Sestao River con un pase soberbio de Iñigo Martínez hacia Yuri Berchiche, un gesto técnico con el exterior. El zarautztarra no le anduvo a la zaga en la definición, con una vaselina soberbia.

En la segunda mitad, el Athletic siguió a lo suyo. El Sestao tuvo un par de ocasiones, de Leandro e Iván Alonso. La última de ellas, ya con 0-3, fue desbaratada por Herrerín con una notable parada. Para entonces, con Muniain reaparecido tras la lesión y forjando ocasiones, Villalibre ya tenía su doblete, cedido por Williams, y el de Yuri estaba en camino. Llegó a última hora a servicio de Lekue.