"Quiero ayudar al equipo con goles"

"Quiero ayudar al equipo con goles"

Gorka Guruzeta explica que el Athletic trabaja en esta peculiar pretemporada con el objetivo de "mejorar y corregir ciertos aspectos par retomar la competición con buenas sensaciones"

Tras unas breves vacaciones motivadas por el parón del Mundial, el Athletic Club ya trabaja en Lezama en su puesta a punto para retomar la competición. Gorka Guruzeta, que ha atendido a los medios esta mañana en Lezama, se ha mostrado feliz con su rendimiento en la primera parte de la temporada: “Para los minutos que he jugado, he metido muchos goles. La verdad que el inicio no me lo había imaginado así, estoy muy contento. Los delanteros vivimos del gol, así que haré todo lo que pueda para ayudar al equipo en esta faceta. De momento, lo estoy cumpliendo y, por eso, estoy muy feliz”.

Cuestionado por cómo puede afectar el parón a su racha goleadora, Guruzeta ha sido claro: “Me hubiera gustado que después del último partido en San Mamés la temporada siguiese, pero ahora tenemos varios encuentros de preparación para volver a ponernos a tono y darle continuidad a la dinámica. Veremos como transcurren estos entrenamientos y amistosos, debo seguir trabajando al máximo para mantener la confianza de Valverde”.

Así ha descrito el delantero rojiblanco el 'mini-stage' invernal que están afrontando: “Es algo nuevo para nosotros, pero tenemos hasta el 20 de diciembre para volver a nuestro mejor nivel. Tenemos que aprovechar todos los amistosos para mejorar y corregir ciertos aspectos que nos ayuden a retomar la competición con buenas sensaciones. Nos quedan cuatro partidos para terminar la primera vuelta y queremos finalizarla en la mejor posición posible”.