Un acto 100% Athletic para inaugurar el 125 aniversario

Un acto 100% Athletic para inaugurar el 125 aniversario

La Catedral celebrará el jueves 29 una fiesta para la afición con cánticos, homenajes y visionado del partido contra el Real Betis gracias a DAZN

El Athletic Club celebra durante 2023 su 125 aniversario. Una conmemoración que va más allá de una cifra extraordinaria y que festeja también una identidad, un sentido de pertenencia y una manera única de entender el fútbol de élite. El jueves, 29 de diciembre, a partir de las 17:00 de la tarde, La Catedral abrirá sus puertas a la afición para festejar el inicio del 125 aniversario con un acto que refleja esa esencia rojiblanca que el Club ha sabido mantener a lo largo de la historia y que se ha transmitido de generación en generación como un preciado legado.

Una tarde completa: ‘San Mamés, kantuz’

La entrada a San Mamés será gratuita y abierta a toda la afición athleticzale a partir de las 17:00 horas. No hará falta ninguna reserva previa y el público, según asistencia, se irá ubicando en las gradas que se les vaya indicando (en unos días se dará toda la información pertinente). El pistoletazo de salida comenzará a las 17:30 horas con una de las formas de festejo más arraigadas en la sociedad vasca, la de celebrar cantando, la de celebrar en familia y en comunidad. Para ello, el Club distribuirá un libreto con dieciséis letras de canciones para ser cantadas en grupo. ‘San Mamés, kantuz’ contará con un maestro de ceremonias que, desde un pequeño escenario, dará paso a diversos invitados para que guíen al público en su interpretación. La Sociedad Coral de Bilbao será la encargada de dirigir las cuatro primeras canciones, entre ellas, dos villancicos clásicos como el “Olentzero” y el “Hator, hator”. El grupo Taberna Ibiltaria tomará el relevo de la Coral para entonar “Lau teilatu” y otros clásicos de la música vasca. A continuación, será el turno de las tradicionales bilbainadas y, para acabar, una representación de la Herri Harmaila se subirá al escenario para animar a la gente a cantar canciones habituales de San Mamés como “Ene maite” o “Txoria txori”. Durante toda la tarde, los ambigús del estadio estarán abiertos y se podrán comprar las bebidas habituales además de cerveza.

Acto central, izada de bandera con la Sociedad Coral de Bilbao

El acto emblemático de la jornada, sobre las 18:45 de la tarde, será un homenaje a todas aquellas personas que han contribuido a lo largo de estos 125 años a extender el sentimiento Athletic. Mientras la Sociedad Coral de Bilbao entona el “Agur jaunak eta andreak”, la bandera oficial del 125 aniversario que presidirá San Mamés durante todo 2023 será izada en memoria de los que nos dejaron, pero que siempre permanecen presentes a nuestro lado.

Visionado en pantallas gigantes del Real Betis-Athletic Club de LaLiga gracias a DAZN 

A partir de las 19:15, la afición athleticzale podrá ver a través de pantallas gigantes situadas sobre el césped el partido que los leones disputan en Sevilla frente al Real Betis. DAZN, la plataforma de streaming que emite en exclusiva el encuentro, ha querido sumarse a una fecha tan emotiva para la familia rojiblanca cediendo la señal del encuentro para que todos los aficionados puedan disfrutar de la transmisión en directo desde San Mamés. 

Un año para sentirse orgullosos del Athletic Club 

Con la presentación de este acto inaugural del 29 de diciembre, comienza un año de celebraciones que abarcan todos los ámbitos de relevancia del Athletic Club. Un programa con destacados eventos deportivos, sociales, culturales e institucionales que proyectará la idiosincrasia única del Athletic desde San Mamés a todos los rincones del mundo. Una agenda conmemorativa que se irá desvelando poco a poco, según se vayan aproximando los acontecimientos programados, y que hará sentirse a la familia rojiblanca orgullosa de su club.