El 2023 arrancará con un exigente calendario

El 2023 arrancará con un exigente calendario

Las leonas se enfrentarán en enero a dos rivales de la parte baja de la tabla y dos de la parte alta, además de afrontar los octavos en la Copa

Tras el parón de competición en la Liga F, enero llegará con un exigente calendario para el primer equipo femenino. El cuadro que dirige Iraia Iturregi volverá este jueves 29 a los entrenamientos para comenzar a preparar el primer partido del nuevo año que se disputará en casa el domingo 8 de enero. A partir de las 12:00 horas el Athletic Club recibirá al Levante Las Planas en Lezama. Las barcelonesas, con 12 puntos, marchan en la decimotercera plaza, dos puntos por debajo de las zurigorri, y parecen haber dejado atrás un bache de cinco derrotas consecutivas con la victoria y el empate de las dos últimas jornadas. El equipo catalán regresó a Primera la pasada temporada después de ocho campañas.

Tras el primer duelo para abrir el 2023, las rojiblancas tendrán que afrontar los octavos de final de la Copa de la Reina. El rival será el Madrid CFF que se impuso en Lezama por 0 goles a 2 hace apenas dos semanas. El equipo de Maria Pry sigue firme en la parte alta de la tabla (quinto con 25 puntos) y será un rival complicado de batir, más aún en su campo, el Fernando Torres de Fuenlabrada. La eliminatoria será a partido único y se celebrará el jueves 12 de enero a las 20:00 horas. El club vencedor pasará a los cuartos de final. 

Fin de la primera vuelta

Con poco margen para descansar, el Athletic hará una de las salidas más lejanas de la temporada. Por primera vez en la historia jugarán ante el Alhama. El equipo murciano hizo historia el año pasado con su ascenso desde Reto Iberdrola Sur y sueña con mantenerse en su primer año en la élite. Es el colista con 6 puntos y está pagando el salto de categoría en su debut. Pese a todo, Guadalentín, de hierba artificial, es un campo complejo para todos los rivales. El partido se disputará el domingo 15 de enero a las 12:00 horas.

Con los dos choques ante los dos recién ascendidos se completará la primera vuelta del calendario. Sin embargo, la cuesta de enero tomará más pendiente a finales de mes ya que el Athletic Club se medirá a dos equipos que pelean en los puestos altos de la clasificación. El martes 24 recibirá en Lezama al Levante UD a las 19:00 horas y esa misma semana jugará en Valdebebas ante el Real Madrid. El encuentro ante el conjunto merengue se disputará el sábado 28 de enero a las 18:15 horas.