Jon Rahm abre la lista de 12 embajadores por el 125 aniversario

Jon Rahm abre la lista de 12 embajadores por el 125 aniversario

"Poder ser embajador del Athletic y hacer algo por el Club me llena de orgullo", destaca el golfista, socio desde hace 18 años

El Athletic Club cumple 125 años de historia. No ha sido un camino fácil. Ningún camino propio lo es. Un día, la senda es sencilla y el paso firme. Al siguiente, la ruta se llena de obstáculos y contrariedades.

Es entonces cuando perseverar resulta imprescindible, permaneciendo arraigados a nuestros valores, a nuestros orígenes y a nuestra identidad, pero avanzando hacia el futuro con determinación. Si el Athletic Club ha conseguido ser consecuente consigo mismo a lo largo de sus 125 años de historia, es porque ha estado muy acompañado.

Muchas personas han confiado en el Club. Socios y socias, simpatizantes, aficionados athleticzales de corazón han creído generación en generación tanto en la victoria con nuestro modelo como en la manera de conseguirla. Y el Athletic Club, a su vez, se ha inspirado en muchas personas de gran valía, que le han servido de estímulo para no rendirse nunca. Algunas de esas personas son de casa; otras, de lugares lejanos, incluso remotos.

El 125 aniversario será un año de celebraciones, hitos, y actividades para toda la familia athleticzale, pero también será aprovechado para decirle al mundo del fútbol internacional que aquí, en Bilbao, hay un Club que hace las cosas de manera diferente, tanto en el césped como en el modelo de gestión y ámbito social, con la mejor afición del mundo. Que compite en la élite del fútbol con una base de herramientas fabricadas por nosotros mismos en la academia de Lezama y de tú a tú con la totalidad de clubs del planeta. En el terreno de juego, en el ámbito institucional, y en nuestras gradas. Y todo con nuestro ADN, valores y principios que nos hacen únicos y diferentes.

No hay mejor manera de impulsarlo con el nombramiento de un equipo de embajadores del Athletic Club que nos representarán allí donde estén durante todo el 2023. Un equipo de doce, una persona por mes, que represente a cuantos tengamos en el recuerdo por merecer el reconocimiento y la gratitud del Athletic Club.

Se trata de un equipo equilibrado que aglutinará el mayor porcentaje de población que nos une. Un equilibrio entre personas de mayor o menor repercusión mundial que por sus valores o trayectoria encajen en los valores que el Athletic Club quiere destacar, por un lado, y por el otro, personas que siempre han hecho gala de ser fieles seguidores del Athletic Club. 

Jon Rahm, el primero de los embajadores para el 125 aniversario, encarna todos esos atributos que representa el Athletic Club. El campeón de Barrika, socio desde hace 18 años, siempre ha destacado por ser un gran altavoz rojiblanco más allá de nuestras fronteras. Es un gran referente de nuestra marca por todo el mundo. Ha realizado continuas demostraciones de aprecio hacia el Athletic, llegando incluso a utilizar nuestro escudo en su bolsa de palos en sus inicios como profesional. Su intención es impulsar aún más la imagen del Club durante 2023.

Rahm visitó recientemente la sede social del Club junto a parte de su familia para recibir tal honor. Jose Angel Iribar y el presidente, Jon Uriarte, le impusieron una insignia con el logotipo del 125 Aniversario. “Es todo un honor ser el primero de una lista de grandes personas. Poder ser embajador del Athletic y hacer algo por el Club me llena de orgullo. Siempre trato de dar a conocer al Athletic por todo el mundo. Les digo que es casi como una religión. No sólo en el mundo del deporte, pocas entidades tienen tradiciones tan antiguas y arraigadas como esta”, destacó con una gran ilusión el golfista athleticzale.