Obsequio del 125 aniversario para los rivales

Obsequio del 125 aniversario para los rivales

Osasuna ha sido el primer equipo de los cerca de medio millar de clubes que recibirán durante 2023 un regalo conmemorativo en señal de gratitud y reconocimiento

Los festejos del 125 aniversario continúan su incesante actividad al comienzo de 2023. Osasuna, primer rival que visita San Mamés en este año de celebraciones, recibió ayer en el palco un obsequio conmemorativo por ser uno de los más de medio millar de clubes a los que se ha enfrentado el Athletic a lo largo de su historia. Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, fue el encargado de entregar a su homólogo en Osasuna, Luis Sabalza, este presente en señal de gratitud y reconocimiento.

El regalo consiste en una lámina, personalizada para cada club, del cuadro “Equipo del Athletic Club”, pintado por el artista Jose Arrue en 1915 y que pertenece a la colección de AC Museoa. Cada lámina exclusiva incluye el logotipo del 125 aniversario, junto a los escudos oficiales del Athletic y del rival obsequiado, y la siguiente frase amistosa: “Futbolarekiko grinak batzen gaitu / La pasión por el fútbol nos une”. 

Esta misma lámina que recibió ayer Osasuna será enviada por correo a todos los rivales en activo (muchos adversarios han desaparecido) a los que se ha enfrentado el Athletic Club a lo largo de estos 125 años. Además de la frase en euskera y castellano, la lámina incluirá una traducción al idioma propio del club en cuestión, sumando un total de 35 lenguas entre todos los rivales que al menos han disputado un partido ante los leones. 

Por último, el Athletic Club también compartirá con cada uno de estos rivales el hashtag conmemorativo #Athletic125, con la ilusión de que a su vez estos clubes puedan hacerlo llegar a sus respectivas aficiones, para que ninguno olvide lo que nos une: la pasión por el fútbol.