Encuentro con prensa internacional por el derbi

Encuentro con prensa internacional por el derbi

El Athletic Club ha recibido en San Mamés y Lezama a medios extranjeros en una actividad coordinada por LaLiga

La dimensión del derbi Real Sociedad-Athletic Club ha llevado a LaLiga a organizar un viaje de prensa internacional para dar cobertura al mismo, con diferentes actividades en las que nuestra entidad ha participado con responsables de Ibaigane y futbolistas del primer equipo.

Una docena de periodistas extranjeros conoció de la mano de nuestro director general, Jon Berasategi, el proyecto del Athletic en su dimensión, con un acento especial por el hecho de ser el primer club del campeonato en haber cumplido 125 años. Este encuentro se realizó el pasado miércoles en Reale Arena, en diferentes entrevistas en las que también mostraron su proyecto el resto de clubes euskaldunes profesionales, Real Sociedad, CA Osasuna, SD Eibar y Deportivo Alavés.

En la jornada de ayer, hubo dos frentes. Una batería de entrevistas con futbolistas del primer equipo masculino en Lezama y otra visita a San Mamés de los enviados especiales, en la que realizaron una pormenorizada visita de dos horas y media al estadio, con una experiencia de showcooking en el anillo y obligada visita al AC Museoa. El director de Negocio, Borja González, y el de Explotación del Estadio, Iker Callejo, fueron los encargados de dar todos los detalles a la comitiva. Los medios se quedaron prendados de las instalaciones rojiblancas y fascinados por el singular proyecto del Athletic, del que muchos de ellos ya tenían grandes referencias. Queda para mañana sábado la cobertura del derbi. 

Los medios eran Eleven (Polonia), GlobalData – Sportel (Gran Bretaña), The Times (Gran Bretaña), The Citizen (Sudáfrica), Yallakora (Egipto), LaLiga Loca (Noruega), NDTV (La India), Zhibo 8 (China), Wowow (China), SportsNavi (Japón), AXIOS (Estados Unidos), MedioTiempo (México), Globosporte (Brasil) y Winsports (Colombia).