Valencia CF, rival en los cuartos de final de Copa

Valencia CF, rival en los cuartos de final de Copa

El Athletic jugará en Mestalla la eliminatoria a partido único el próximo jueves 26 de enero a las 20:00

El Athletic Club se medirá al Valencia CF en los cuartos de final de la Copa 2022/23. La eliminatoria, a partido único, se disputará en Mestalla el próximo jueves 26 de enero a las 20:00 horas. 

Ambos equipos se vieron las caras por última vez en este torneo en las semifinales de la temporada pasada. La ida se saldó con empate a uno en San Mamés y el Valencia logró el pase a la final en Mestalla tras vencer 1-0. A lo largo de la historia se han enfrentado un total de 14 ocasiones en la Copa, con balance ligeramente favorable al equipo valenciano: dos finales para cada uno, y en eliminatorias, 3-2 a favor del equipo ché. 

En el único emparejamiento de esta campaña hasta el momento, los hombres de Ernesto Valverde se impusieron a los jugadores de Gennaro Gattuso por la mínima en San Mamés gracias al gol de Álex Berenguer en la jornada 2 de LaLiga.

En su andadura por la Copa 2022/23, el Valencia CF quedó exento de jugar las dos primeras rondas de la competición por su participación en la Supercopa de España, y después superó al CF La Nucía (0-3) y al Real Sporting (0-4) para plantarse en cuartos de final. 

Cuartos de final de la Copa 2022-23:

  • Real Madrid CF-Atlético de Madrid
  • CA Osasuna-Sevilla FC
  • Valencia CF-Athletic Club
  • FC Barcelona-Real Sociedad