"Ahora todos los partidos son importantes"

"Ahora todos los partidos son importantes"

Valverde cree que están inmersos en un momento clave de la temporada y asegura que “somos fiables, pero tenemos que ser certeros”

Ernesto Valverde ha ofrecido sus impresiones antes de que el Athletic Club se mida al Real Madrid CF mañana desde las 21:00 horas en la decimoctava jornada de LaLiga: “Estamos con ganas e inmersos en un momento en el que todos los partidos adquieren cierta relevancia y además con rivales importantes. Este es uno de ellos, un clásico de LaLiga. Para nosotros siempre es una prueba enfrentarnos al Real Madrid y también para ellos porque saben que jugar en San Mamés es complicado. Se nota un ambiente diferente en este tipo de encuentros. No solo en el vestuario, sino también entre la afición y, lógicamente, se trata de un partido especial”.

El técnico zurigorri ha subrayado que tendrán delante a un duro adversario: “Está claro que nos vamos a enfrentar al rival que, junto con el FC Barcelona, más puntos ha conseguido fuera de casa. Es el máximo goleador ahora mismo, también a domicilio, tiene un índice en la calidad de sus llegadas muy alto, con mucha eficacia. Debemos tenerlo en cuenta. Tiene argumentos suficientes para ganarte cualquier partido, incluso cuando piensas que cuando lo tienes cerca, así que no puedes descuidarte nunca”.

Para intentar contrarrestar al conjunto blanco, Valverde ha destacado lo que deben hacer sus pupilos: “Nosotros somos un equipo insistente. Nos vamos a vaciar en el campo y creo que hemos seguido una línea bastante regular en cuanto a nuestras actuaciones. Somos fiables, pero tenemos que ser certeros en las llegadas y en defensa”.

Además, el entrenador rojiblanco ha valorado el sorteo de los cuartos de final de Copa, que deparó la visita de los leones al Valencia CF en Mestalla: “Fue finalista de Copa el año pasado. Ya hemos jugado contra ellos en San Mamés y sabemos las dificultades que tuvimos para ganar. Es un equipo que juega alegre, va hacia delante y tiene jugadores importantes en el ataque y con una propuesta de juego diferente este año. Ahora está por debajo de nosotros en LaLiga, pero no es significativo. Es una eliminatoria igualada y difícil para los dos. Ellos tienen la ventaja de jugar en casa. Es reeditar la semifinal de la temporada pasada a un partido. Tenemos que ir a ganar porque es definitivo”.