La previa: Athletic Club-Real Madrid (LaLiga J18)

La previa: Athletic Club-Real Madrid (LaLiga J18)

Los leones afrontan su segundo partido de esta semana en San Mamés ante un rival al que se han medido 182 veces en su historia

Sin apenas tiempo para descansar y con el buen sabor de boca que ha dejado la clasificación para los cuartos coperos, el Athletic Club vuelve a jugar en San Mamés. Esta noche, a partir de las 21:00 horas, los leones reciben al Real Madrid con la intención de brindar otro triunfo a su afición que les impulse hacia los puestos europeos. El equipo blanco llega a la cita en la segunda posición de LaLiga por detrás el FC Barcelona y después de perder también la final de la Supercopa frente al conjunto culé. Sin embargo, en su último compromiso logró acceder a los cuartos de final de Copa tras remontar frente al Villarreal CF.

Convocatoria

El técnico zurigorri ha citado a 23 futbolistas para enfrentarse al Real Madrid. Iñigo Martínez, debido a molestias físicas y Yeray, por sanción, únicas bajas de los leones.

Valverde

Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde al completo, previas al duelo entre zurigorris y merengues.

El rival

Hoy nos enfrentamos a un clásico de la competición. El único, junto a FC Barcelona y Athletic Club, que nunca ha descendido de categoría. Fundado en 1902, ostenta un palmarés de lo más extenso. 35 ligas, 19 Copas, 11 Supercopas y 14 Copas de Europa, entre otros trofeos. Además, es el vigente campeón de LaLiga y de la Champions. Es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de LaLiga Santander, junto al FC Barcelona, el CA Osasuna y el propio Athletic Club, que no es una Sociedad Anónima Deportiva, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

El Real Madrid llega en una situación irregular a la cita con San Mamés. En los últimos cinco encuentros de LaLiga, los merengues han cosechado dos derrotas a domicilio (Villarreal CF y Rayo Vallecano), dos victorias frente (Real Valladolid y Cádiz CF) y un empate (Girona FC). Además de estos resultados, en las últimas fechas, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti perdió en la final de la Supercopa contra el FC Barcelona y consiguió la clasifición a cuartos de final de la Copa remontando un 2-0 frente al Villarreal CF.

Estadísticas

Desde que se enfrentaran por primera vez en LaLiga, en la temporada 1928/29, Athletic Club y Real Madrid han disputado un total de 182 partidos en la máxima categoría y los zurigorri acumulan 51 encuentros ganados, 36 empatados y 95 perdidos.

En cuanto a los 91 choques ligueros jugados en San Mamés, el Athletic Club presenta un balance positivo con 38 victorias, 19 empates y 34 derrotas hasta el momento.

Respecto a los últimos cinco duelos disputados entre ambos equipos en Bilbao, el Athletic ha logrado dos empates, aunque ha caído en las tres citas más recientes.

Consulta las estadísticas completas ante el Real Madrid.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.