Un clásico que abre una semana de máxima exigencia

Un clásico que abre una semana de máxima exigencia

Las leonas reciben este martes al Levante UD en Lezama y el sábado se medirán en Valdebebas al Real Madrid

Athletic Club y Levante UD son rivales desde hace más de veinte años en Primera División. El clásico del fútbol femenino regresa a Lezama en jornada intersemanal y con dos equipos dispuestos a dejarse la piel para lograr tres nuevos puntos. Mientras que las leonas cayeron la pasada jornada en el feudo del Alhama CF en Murcia, el Levante UD lleva una poderosa racha de seis victorias consecutivas. Eso sí, recibieron el varapalo de caer eliminadas en los octavos de la Copa precisamente a manos del Alhama CF y las zurigorri por su parte consiguieron el pase de ronda al apear al Madrid CFF en Fuenlabrada.

Hablar del conjunto granota este curso es hablar de regularidad y de un equipo que se ha anclado a la segunda posición de la tabla. Las dirigidas por José Luis Sánchez Vera (la histórica Erika Vázquez es segunda entrenadora) se han tomado a pulso regresar a competición europea y no se apean de la plaza de subcampeonas con 35 puntos, puesto que disputa muy de cerca el Real Madrid, un punto por debajo y rival de las leonas este sábado. Pero esa será otra historia. 
Arranca la segunda vuelta y toca recibir en casa a una de las plantillas más potentes de la Liga. Entre sus integrantes Alba Redondo, pichichi del campeonato con 15 dianas y Mayra Ramírez, internacional colombiana que suma 7. Ambas fueron las autoras de los goles del partido de ida en Buñol en el que las bilbaínas cayeron por 2-0.  Los números del cuadro granota hablan de 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Lo han ganado casi todo y suman 44 goles a favor por 18 en contra.


El equipo entrenado por Iturregi tendrá que contener el vendaval ofensivo que ofrece el rival y mejorar la imagen demostrada en Murcia el pasado domingo. El Athletic sigue contando con bajas importantes, pero debe armarse desde atrás para sujetar al Levante y ser certero en las llegadas al área contraria. En las últimas temporadas en Lezama este clásico se ha decidido por mínimos detalles por lo que se espera un duelo muy disputado. Ganar al Levante UD supondría un gran impulso para las rojiblancas en una semana de enero en la que primero recibirán al segundo clasificado y el sábado visitarán al tercero, el Real Madrid. La última victoria ante el equipo valenciano hay que buscarla en la temporada 2019-2020 cuando Vanesa Gimbert logró un doblete en San Mamés (2-0). Las dos últimas campañas el Levante ha conseguido salir triunfal de su visita a Lezama.