"Queremos volver a ganar en liga"

"Queremos volver a ganar en liga"

Ernesto Valverde cree que el equipo tiene "la moral alta tras ganar al Valencia" y ve el choque como una "oportunidad para resarcirse"

Ernesto Valverde se ha mostrado con confianza ante el partido de LaLiga que el Athletic Club afrontará mañana domingo, a las 18:30 horas, en el Abanca Balaídos: “Vamos obligados en este partido. Llevamos cuatro partidos de liga sin ganar y queremos volver a sumar de tres. Tenemos la moral alta tras ganar al Valencia CF fuera de casa. Es otra competición, pero demuestra que nos hemos impuesto a un equipo en una situación difícil, y fuera de casa. El partido de mañana es una oportunidad para resarcirnos de lo ocurrido ante el Real Madrid”.

El rival llega en una situación comprometida y necesitado de puntos, aunque con argumentos para hacer daño: “Los equipos que están abajo aprietan porque tienen una necesidad increíble, pero nosotros también tenemos que hacer valer nuestra necesidad. Es un equipo que genera muchas ocasiones. Han sufrido contratiempos, pero encaran los partidos bien. Tenemos que intentar mantenernos en el partido e imponer nuestro juego, que se vean más sus defectos que sus cualidades”.

Valverde es consciente de las dificultades que va a plantear el choque de mañana, pero tiene claro que van a pelear por la victoria: “Por la situación en la que están, ellos no creo que se dejen nada, y nosotros tampoco. En Vigo va a haber mucha presión por lo que valen los puntos, pero queremos llevarnos la victoria”.