El Athletic Club se suma al Non-League Day
125 aniversario

El Athletic Club se suma al Non-League Day

Dentro de los actos del 125 aniversario, será el primer club de LaLiga que dedique un fin de semana sin competición a destacar la importancia del fútbol base y a fomentar la asistencia a los campos locales

15 de feb. de 2023

El movimiento social británico Non-League Day nació en 2010 con el propósito de aprovechar un día sin competición en la Premier League para apoyar el fútbol no profesional.

El Athletic Club, consciente de que los valores que promueve esta iniciativa comunitaria conectan directamente con su identidad, será el primer equipo de LaLiga que dedique un fin de semana sin partidos en Primera División en destacar la importancia del fútbol base y en fomentar la asistencia a los campos locales.

Al fin y al cabo, las diferentes categorías del futbol bizkaino no profesional están conformadas, casi en su totalidad, por 148 equipos convenidos del Athletic Club. Al total de Bizkaia hay que añadirle 19 clubes vascos más (11 en Araba, 8 en Nafarroa, 2 en Gipuzkoa y 1 en Iparralde) para completar la cadena de ADN de un club único en la élite del fútbol.

La fecha elegida para iniciar el proyecto, en colaboración con la Federación Bizkaina y la Federación Vasca de Fútbol, es la del 9 y 10 de septiembre de 2023, dentro de los actos de celebración del 125 aniversario. Una fecha aún sin competición en diversas categorías, pero que facilita poner en marcha una iniciativa que nace para quedarse. 

Adoptando proyectos novedosos en nuestro entorno como el del Non-League Day, el Club avanza en el proceso de modernización y, a la vez, permanece fiel a su esencia y raíces. Se trata de una iniciativa que forma parte de la estrategia de internacionalización y posicionamiento de la marca Athletic en el Reino Unido.

Non-League Day será un evento en el que se plasme el sentido de pertenencia que históricamente comparte la institución, el equipo, la afición y el propio territorio. Para ello, el Athletic Club, además de proporcionar información accesible sobre los partidos de cada localidad, propondrá planes atractivos que impulsen la asistencia y participación del público. Cada campo será un espacio donde se combinen ocio, comunidad, deporte y bien social.

En definitiva, será un fin de semana para que el Athletic Club y la afición rojiblanca agradezcan y reconozcan el trabajo constante que realizan los clubes convenidos. 

Según se aproxime el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, el Club proporcionará más información sobre esta iniciativa pionera en LaLiga.

El 25 de marzo, junto al Dulwich Hamlet FC en Londres

La colaboración del Athletic Club con el movimiento social Non-League Day comenzará el próximo 25 de marzo, fecha en la que se celebrará el evento en Reino Unido este año. Las personas socias del Athletic que se encuentren en Londres ese día tendrán la oportunidad de asistir gratis a un partido muy especial, disputado por un legendario equipo inglés con huella en la historia del club rojiblanco.

Un club que, al igual que el Athletic, tiene una historia impresionante sobre sus espaldas que perdura tras más de 125 años y al que el Athletic Club se enfrentó al inicio de este largo camino, a principios del siglo pasado. En definitiva, un equipo que, aunque no pertenezca a las categorías profesionales del fútbol inglés, conserva todo el sabor del fútbol genuino: el Dulwich Hamlet FC.

Noticias Relacionadas
3 de dic. de 2023

El Athletic Club se une al Día Internacional del Euskera

Club

Como no podía ser de otra manera, el Club celebra la jornada dedicada a la lengua vasca

Ver más
2 de dic. de 2023

Taberna online. Athletic Club - Rayo Vallecano

Club

Haz tu pedido para el partido de esta tarde, paga online y recógelo evitando las filas en tu 'bar Poza' asignado en San Mamés

Ver más
1 de dic. de 2023

Johana Ruiz-Olabuenaga dirigirá el Área Social del Athletic Club

Club

La profesional bizkaina se incorpora a la estructura del Club para hacerse cargo del nuevo departamento que integra atención al socio/a, relación externas e institucionales y Fundación AC

Ver más
1 de dic. de 2023

Granada CF-Athletic Club: retirada de entradas

Txoko de Socios/as

No hay sorteo para el partido de LaLiga en Los Cármenes y todas las personas apuntadas podrán retirar su localidad

Ver más
1 de dic. de 2023

CD Cayón-Athletic Club: retirada de entradas

Txoko de Socios/as

No hay sorteo para el partido de Copa en El Sardinero y todas las personas apuntadas podrán retirar su entrada

Ver más
1 de dic. de 2023

Club Athletic: entradas para el Athletic Club-UD Las Palmas

Club

Los simpatizantes del Club Athletic pueden adquirir ya, en exclusiva hasta el lunes a las 10:30 horas, las localidades para el encuentro de la 18ª jornada de Liga EA Sports

Ver más
30 de nov. de 2023

Miguel Isasi Balanzategi será el embajador de diciembre

125 aniversario

Recibirá las insignias del 125 aniversario en representación de todos los socios y socias del Athletic Club

Ver más
30 de nov. de 2023

Embajador de diciembre en el 125 aniversario: el socio 77.727

125 aniversario

Esta persona ha sido agraciada en el sorteo realizado entre todos los socios y socias del Athletic Club

Ver más