Ane Azkona renueva hasta 2026

Ane Azkona renueva hasta 2026

La delantera navarra prolonga su contrato con el Athletic Club por tres temporadas más

El Athletic Club y la delantera Ane Azkona (24 años) han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato de la futbolista, que terminaba su vinculación en junio, por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. La delantera internacional llegó a Lezama en la campaña 2016-17 procedente del Ardoi y ha anotado 20 goles en 108 partidos en el primer equipo, 10 de ellos en el pasado ejercicio.

Azkona tuvo un comienzo fulgurante y ya debutó como leona en su primer año, el 5 de noviembre de 2016 ante el Levante UD en Buñol. Su paso por el filial dejó grandes registros. En la temporada 2017-2018, marcó 29 goles en liga y 8 en Copa Vasca, y en la campaña 2019-2020 se quedó de manera definitiva en el primer equipo. Ha destacado siempre como una jugadora de banda con gran personalidad, velocidad, desborde y gol.

Sus registros han descendido en esta temporada a consecuencia de una lesión de menisco que le alejó de los terrenos de juego un par de meses, aunque ya marcó diferencias en el partido de cuartos de final de Copa en Tajonar anotando el primer tanto. Azkona, que ha defendido los colores de la Euskal Selekzioa, debutó precisamente en Pamplona en Pamplona con la selección española absoluta.

La carismática futbolista ha querido mandar un mensaje de agradecimiento al ambicioso proyecto deportivo en el Femenino liderado por esta Junta Directiva: "Siento la apuesta del Club por el equipo y está habiendo renovaciones importantes para consolidar un grupo fuerte de cara al futuro. Además, es el Club que me ha hecho debutar en Primera División y estoy muy contenta de seguir aquí tres años más".