El Athletic impulsa el proyecto "Pasa Baloia, Neska"

El Athletic impulsa el proyecto "Pasa Baloia, Neska"

La iniciativa, promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, pretende fomentar, visibilizar y capacitar la estructura del fútbol femenino de base y escolar de Bizkaia

Esta mañana, en San Mamés, donde el próximo viernes 24 de marzo se disputará el Athletic Club - Sevilla FC a partir de las 20:00 horas, se ha presentado el proyecto "Pasa Baloia, neska". Se trata de una iniciativa que impulsan de manera conjunta la Diputación Foral de Bizkaia, el Athletic Club y la Federación Bizkaina de Fútbol con el fin de fomentar y visibilizar la estructura del fútbol base y escolar femenino del territorio.

En el acto ha comparecido la Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, Xabi Arrieta, director de futbol femenino del Athletic Club, Lourdes Zorrozua, miembro directivo de la Federación Bizkaina de Futbol y Gari Fullaondo, director del proyecto.

Mediante esta iniciativa, el Athletic Club pretende reforzar la estructura del fútbol base femenino de Bizkaia compartiendo su experiencia y conocimientos con los clubes. Xabi Arrieta, director de futbol femenino del Athletic, ha subrayado que “este proyecto encaja perfectamente con las líneas estratégicas del Club en lo referente al impulso de los clubes convenidos femeninos en Bizkaia. El Athletic tiene una responsabilidad con todas las niñas que practican fútbol en el territorio, cada niña es un tesoro”.

"Pasa baloia, neska"

La iniciativa está dirigida a toda la masa social del fútbol femenino escolar y federado de Bizkaia. Las jugadoras, cuerpo técnico, gestores y gestoras de los clubes y entidades deportivas, familiares y otros agentes del fútbol femenino podrán acceder a la herramienta que favorecerá la optimización de su labor deportiva.

Así, “Pasa Baloia, Neska”, posibilitará el desarrollo óptimo de toda la estructura del fútbol femenino de Bizkaia, dotando a los clubes y entidades de una metodología específica en fútbol femenino, aplicaciones tecnológicas para su gestión deportiva, formación específica para toda la estructura del personal técnico y gestor y un proyecto de asesoramiento integral personalizado.

El Athletic Club, como máximo referente del fútbol femenino en Bizkaia, pondrá a disposición de los clubes y entidades del fútbol base de Bizkaia su capital técnico y organizativo con el objetivo de aportar un valor añadido a la práctica de esta modalidad en las categorías más tempranas.