Derrota por la mínima en Fuenlabrada (3-2)

Derrota por la mínima en Fuenlabrada (3-2)

Las leonas concedieron dos goles al filo del descanso en un duelo en el que el conjunto local pasó apuros en la segunda parte

El Athletic cayó por 3-2 frente al Madrid CFF en el estadio Fernando Torres. Recién comenzado el partido, un fallo en la marca propició que la internacional brasileña Monica Hickmann adelantara al cuadro local en el minuto 3. Las leonas intentaron rehacerse y Oguiza probó a Ulloa con un tiro de media distancia raso. El tanto de la igualada llegó en las botas de Peke, que con cierta fortuna al pegar el balón en una defensa, puso el 1-1 en el minuto 16. El encuentro adquirió un punto de igualdad con los dos equipos muy compactos hasta que llegaron los minutos determinantes antes del descanso en los que el Madrid CFF consiguió por medio de Lucia Pardo en el 44` y de Kundananji en el 47` firmar el 3-1 en el marcador. Dos goles como dos losas, que más que psicológicos dejaron al equipo con malas sensaciones antes marcharse al vestuario.

Tras la reanudación, Landaluze pudo marcar con la zurda, pero su chut se fue desviado. El Madrid CFF tuvo opciones para sentenciar en algunas jugadas embarulladas, pero Azkona, muy lista, se adelantó a Ulloa y fue claramente derribada en el área. Pinedo recortaba diferencias desde los once metros en el minuto 65. La bilbaína sumó su sexta diana en liga. El choque estaba por romperse del todo con las leonas corriendo al espacio. Lucía Pardo seguía en busca del doblete. En los últimos compases, las de Iraia Iturregi fueron más intensas porque el guión ajustado del marcador así lo requería. Nerea Nevado, con un gran disparo, tuvo el empate, pero Ulloa desplegó sus reflejos y evitó el tanto de la santurtziarra. Amarga derrota para las rojiblancas, que se fueron de vacío de su visita a Fuenlabrada. El equipo tendrá que rearmarse y, con el apoyo de San Mamés, el próximo viernes (20:00 horas) sumar tres puntos para poner más tierra de por medio con los puestos de peligro.