“Estamos centrados únicamente en el Getafe”

“Estamos centrados únicamente en el Getafe”

Iker Muniain, convencido de que ganar el encuentro del sábado frente al cuadro azulón es la mejor forma de preparar los ilusionantes partidos que vienen

“El equipo está centrado exclusivamente en el partido del sábado. Hemos vivido otras temporadas situaciones cruciales como la del martes en Copa ante Osasuna, pero siempre hemos tenido un partido liguero importante antes", ha declarado Iker Muniain en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe en San Mamés. 

"Toda nuestra energía y concentración están en ese primer partido, el de LaLiga. Nos jugamos mucho para estar en los puestos que nos marcamos a principio de temporada y habrá enfrentamientos directos en la parte superior de la tabla. Queremos ganar para seguir en la pelea”, ha explicado el capitán.  

En el horizonte, la semifinal copera, pero primero, el encuentro liguero con tres puntos clave en juego frente a un rival que se puede complicar:  "El margen de error, con el paso de las jornadas, es cada vez menor. La mejor manera de preparar el partido del martes es ganar este sábado. Puede que, además, otros resultados nos acompañen para recortar puntos en la clasificación. Las victorias te impulsan y te generan un convencimiento extra de lo que estás haciendo. Será complicado porque el Getafe es un equipo intenso, que no te deja espacio, que no te deja pensar. Es un rival incómodo”. 

En una temporada en la que el centrocampista está teniendo menos minutos sobre el césped, Muniain admite que su ambición es “jugar siempre” y que trabaja para ello: “Cada vez que salgo trato de disfrutar, soy un enamorado del futbol y de este deporte. Sigo disfrutando cuando entro al campo y me empleo a fondo para estar siempre disponible y disputar el máximo de minutos posibles. La intención de todos es sumar siempre”.