Formación sobre Reanimación Cardiopulmonar

Formación sobre Reanimación Cardiopulmonar

Los primeros equipos masculino y femenino, así como el resto de plantillas y empleados/as de Lezama, participan en sesiones formativas impartidas por los Servicios Médicos del Athletic Club en Lezama

Los Servicios Médicos del Athletic Club están realizando una campaña de información y sensibilización a todos los niveles de la entidad sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En primer lugar, han sido los propios miembros del Servicio Médico del Club los que han recibido una extensa formación para después trasladar los aspectos básicos a todo el personal, incluidos los y las futbolistas de los primeros equipos y los cuerpos técnicos, tanto en el gimnasio del masculino como en el nuevo Pabellón de cantera. 

Así, todos y todas las jugadoras de Lezama han pasado o pasarán por el pabellón deportivo para recibir instrucciones prácticas para casos de emergencia y aprender también a realizar la maniobra de reanimación que puede llegar a salvar vidas.

Tal y como comenta Josean Lekue, jefe de los Servicios Médicos del Athletic Club, "es importante que todas y todos los que formamos parte de este Club, cuando se dé una situación de emergencia vital, sepamos cuales son los recursos con los que contamos en Lezama en cuanto a la disponibilidad horaria de personal médico o la ubicación de desfibriladores. Además, trasladamos de manera didáctica unas nociones básicas para identificar situaciones de emergencia y sobre la realización del masaje cardiaco, herramienta muy importante en situaciones de parada ante las cuales se necesita una rápida respuesta".