“Es un partido importante en lo clasificatorio y lo anímico”

“Es un partido importante en lo clasificatorio y lo anímico”

Ernesto Valverde, consciente de la semana clave que afrontará el Athletic Club, incide en el valor que tendría una victoria en Liga ante el Getafe para hacer frente a los compromisos venideros

“Sabemos que es una semana importante. Debemos empezar por el principio y centrarnos en el Getafe, que es un partido con muchos alicientes en lo clasificatorio y lo anímico. Si queremos mantener el pulso con los objetivos marcados, el encuentro de mañana tiene mucha relevancia”, declaró Ernesto Valverde en la previa de la jornada 27 de LaLiga. 

Se acabó el tiempo de preparación. El Athletic Club, inmerso en uno de los momentos señalados de la temporada, medirá sus fuerzas mañana (sábado, 16:15 horas) frente al Getafe en una nueva fecha liguera en San Mamés. El cuadro azulón, rival peliagudo de la competición, obligará a los leones a dar su mejor versión para poder lograr un triunfo que impulse al grupo en lo clasificatorio y refuerce su moral con respecto a los próximos choques: “La mejor forma de preparar el compromiso del martes es ganar mañana, algo que será muy difícil. El rival es peligroso, duro, incómodo y está en el mejor momento de la temporada. Tenemos que valorarlo y estar atentos porque es un contrincante que te tiene siempre en guardia”.

La afición rojiblanca tendrá mucho que decir en los dos próximos encuentros, que se disputarán en feudo zurigorri. El primero, frente al cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores, debe servir para poder seguir escalando posiciones en la competición doméstica: “Nos centramos en mañana. La gente viene al campo a ver el partido que tenemos delante y tenemos que conectarles nosotros al partido. Ahí está nuestro trabajo. Será un partido complicado, largo y es peligroso”.