La previa: Athletic Club vs Getafe CF (LaLiga J27)

La previa: Athletic Club vs Getafe CF (LaLiga J27)

Leones y azulones se miden en San Mamés con tres puntos en juego claves para los retos venideros de los rojiblancos

Vuelve la competición oficial y lo hace con una oportunidad de oro para el Athletic Club. Los leones reciben en San Mamés al Getafe CF con tres puntos en juego que se antojan trascendentales en la lucha de los rojiblancos por los puestos europeos. La escuadra de Ernesto Valverde busca dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en las últimas fechas para seguir con la escalada de posiciones en la clasificación de LaLiga, antes de afrontar, también en La Catedral, la vuelta de semifinales de la Copa frente a Osasuna.

Convocatoria

Ernesto Valverde confecciona una lista de 23 futbolistas para enfrentarse al cuadro azulón. Los leones cuentan con las bajas de Morcillo, Lekue y Ander Herrera. Unai Simón, por su parte, vuelve tras recuperarse de sus dolencias físicas. La lista la completa Adu Ares, desde el filial. 

Valverde 

Las declaraciones del técnico zurigorri previas al duelo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, aquí

El rival

Fundado en 1946 y refundado en 1983, los leones se enfrentan a un adversario, el Getafe CF, con hitos destacados dentro del fútbol estatal, pese a su no tan larga historia en la élite. Los azulones ascendieron por primera vez a LaLiga en la temporada 2003/04 y cumplen su decimoctava temporada entre los mejores. Tras descender la campaña 2015/16 y recuperar la categoría en la temporada 2016/17, el conjunto del sur de Madrid ha logrado ser dos veces subcampeón de Copa y varias clasificaciones europeas, la más reciente en el curso 2018/19, tras quedar en quinta posición.

Inmerso en la lucha por eludir el descenso, el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores, con una plantilla competitiva, llega al encuentro en La Catedral sin perder en sus últimos tres compromisos, con dos victorias y una derrota. 

Estadísticas

La primera vez que el Athletic Club y el Getafe CF se enfrentaron fue en la temporada 2004/05. Desde ese primer compromiso, los enfrentamientos entre ambos equipos se dividen en 11 victorias, 15 empates y 9 derrotas para los rojiblancos. 



En San Mamés, los números favorecen los intereses del Athletic Club: 8 victorias, 5 empates y 4 encuentros perdidos. 



Máxima igualdad en los últimos cinco asaltos entre ambos equipos en La Catedral. Reinan los tres empates por encima de una victoria para cada equipo. 



Consulta las estadísticas completas frente al Getafe CF.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el partido de nuestro Athletic.