Mati, One Club Woman 2023, recibe el cariño de San Mamés

Mati, One Club Woman 2023, recibe el cariño de San Mamés

La excapitana del Fundación Albacete fue agasajada en La Catedral por su trayectoria deportiva al recibir el trofeo en el césped de manos de Eli Ibarra

Matilde Martínez, Mati, recibió el trofeo que le acredita como ganadora del premio One Club Woman 2023 en el descanso del partido entre el Athletic Club y el Real Betis. La Catedral ovacionó a la excapitana del Fundación Albacete a su salida al césped en una clara muestra de cariño y reconocimiento a su trayectoria deportiva. Desde los 14 hasta los 34 años, Mati defendió los colores blancos del “Funda” y se convirtió en una leyenda para el club manchego. Además, la centrocampista, pionera en la defensa de la profesionalización del fútbol femenino, alternó su pasión por el balón con su profesión de enfermera, con la que se ganaba la vida.

Otra leyenda, en este caso del Athletic Club, Eli Ibarra, fue la encargada de entregarle el trofeo One Club Woman 2023. La exjugadora rojiblanca estuvo acompañada en el terreno de juego por una futbolista del Athletic Club Infantil. Tras la entrega del premio, Mati regresó al palco presidencial, donde compartió homenaje con el equipo ganador del título de Liga en 1983.

Horas después, todavía con la emoción de haber recibido el galardón en el césped de La Catedral, Mati visitó Lezama. Allí, además de comprobar las mejoras realizadas durante los últimos años, pudo saludar a las integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico del equipo femenino del Athletic Club. Un grupo compuesto, en su mayoría, por jóvenes futbolistas que siguen el camino que, años atrás y siempre desde la fidelidad a unos colores, abrieron referentes como la propia Matilde Martínez "Mati".