Gran mañana del Athletic Femenino en Lezama

Gran mañana del Athletic Femenino en Lezama

Las de Iraia Iturregi logran su cuarto triunfo seguido, 2-0 ante el Real Betis, y el B bate por el mismo resultado al Rayo y llega muy vivo para salvarse en la última jornada

Llegó la cuarta victoria consecutiva del Athletic Club en una racha inmejorable. Son dos empates y cuarto partidos ganados los que acumulan las de Iraia Iturregi en esta recta final de temporada. Además, el filial zurigorri siguió apurando sus opciones de salvación al imponerse al Rayo Vallecano 2 a 0 en el campo 7 de Lezama. Las de Jonathan Ledesma se lo jugarán todo en la última jornada la semana que viene en Oviedo.

En el choque del primer equipo hubo que esperar a la primera media hora de partido para que pasarán cosas en el campo 2 de Lezama. Asantewaa, tras una gran jugada, tuvo la ocasión más clara para el cuadro bético con un tiro templado que se topó con el larguero que volvía a cubrir Amaia Peña. Poco después, en el minuto 31, Arana aprovechó el error de Malena que no consiguió atrapar el balón en la estirada. La gasteiztarra, con la zurda, definió con maestría, para adelantar a las leonas. Babajide, en el 40 lo intentó con un chut, pero Amaia estuvo segura.

En la segunda mitad, Nerea Nevado logró su primer gol del curso tras una volea de zurda que terminó en las redes béticas. El Betis tuvo sus mejores momentos en el tramo final del choque con varias internadas de Fulutudilu por banda izquierda. El equipo de Gerardo intentó recortar distancias sin acierto, incluso Asantewaa le pegó al palo en el descuento pero  los tres puntos se quedaron finalmente en casa con el público disfrutando de otra victoria.

14 puntos en las seis últimas jornadas son los que han logrado las leonas que la próxima semana visitarán al FC Barcelona, campeón de la vigente temporada y finalista de la Champions League.

El filial vence al Rayo Vallecano y sigue vivo 

En el choque en el que el filial rojiblanco podía perder la categoría, las jóvenes del Athletic Club volvieron a demostrar carácter y firmaron un gran triunfo ante el Rayo Vallecano. Las madrileñas marcaban el descenso y las de Jonathan Ledesma se impusieron 2-0 gracias a los tantos de Amaia Iribarren y Ane Elexpuru, este último desde el punto de penalti.

La próxima semana el filial jugará la última y definitiva jornada en Tensi ante un Real Oviedo ya descendido. Deberán ganar su encuentro y esperar acontecimientos, ya que no dependen de sí mismas.