Gipuzkoa Zurigorri rinde tributo a Balenziaga

Gipuzkoa Zurigorri rinde tributo a Balenziaga

Numerosas peñas del territorio organizaron un evento en Tolosa para agasajar al jugador de Zumarraga semanas antes de despedirse definitivamente del Club

En el marco de un ambiente distendido y cercano, las peñas Tolosaldeko Lehoiak, Athletic Zaleak de Zarautz, Antton Ezponda de Oiartzun, Goierriko Lehoiak, La Catedral de Irun, Peña Athletic de Deba, Peña Athletic Ritxi Mendiguren, Peña Imanol de Arrasate, Txinbera de Eibar y Zorroztarri de Segura organizaron su encuentro anual, conocido como “Gipuzkoa Zurigorri” en Tolosa. En esta ocasión, además, contaron con un invitado muy especial, ya que Mikel Balenziaga recibió un homenaje con motivo de su excepcional trayectoria como futbolista del Athletic, semanas antes de abandonar el Club.

Ante decenas de asistentes, el lateral de Zumarraga recibió diversos regalos, entre ellos una txapela conmemorativa y una bonita caricatura. Junto a ello, Anjel Mari Peñagarikano, seguidor acérrimo del Athletic Club, le brindó sendos bertsos. Balenziaga, por su parte, se mostró muy agradecido por el cariño recibido en el acto y aseguró que “en adelante, seré un seguidor guipuzcoano más del Athletic, igual que vosotros”.

Señalar que entre las personas que se acercaron al evento, junto a numerosos hinchas desplazados desde toda Gipuzkoa, también estuvieron el que fuera jugador, capitán y presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, y el antiguo futbolista y delegado del primer equipo masculino de la entidad, Andoni Imaz.