Reto colectivo en San Mamés

Reto colectivo en San Mamés

Es el momento de impulsar de manera conjunta, entre equipo y afición, las opciones europeas

Con el encuentro ante el RC Celta, el sábado 20 de mayo a partir de las 16:15 horas, el Athletic Club encara la recta de final de un campeonato que quiere cerrar obteniendo el billete para los torneos continentales. La trascendencia del encuentro es máxima, por lo que la conjura colectiva será imprescindible para poder seguir soñando con reverdecer las noches europeas que tanto gustan en San Mamés.

Con 12 puntos en juego, el envite ante el cuadro gallego abre una serie de cuatro choques en apenas dos semanas que marcarán el devenir del Athletic Club en el tramo final de campeonato. Al del Celta le seguirán encuentros ante el Club Atlético Osasuna, Elche CF y Real Madrid CF. Es el momento de acudir a San Mamés y apoyar al equipo en pro de un objetivo común.

Para ello, es trascendental acudir al campo o ceder el carné para que no quede ningún asiento vacío. Que cada garganta impulse a los leones hacia ese reto colectivo y que el sueño pueda hacerse realidad.

El partido cuenta con todos los ingredientes de las grandes tardes en La Catedral: luchando por las posiciones que dan acceso a disputar las competiciones europeas, en un horario familiar y, además, antes de comenzar, con un homenaje a las y los socios que han cumplido 50 y 75 años de lealtad y fidelidad al Club.

Ejemplos de compromiso, cuyo legado se transmite de generación en generación, sabiendo disfrutar de los buenos momentos y arrimando el hombro ante las dificultades. Junto a ello, el Club entregará a Joane Somarriba y Marino Lejarreta las insignias que les acreditan como embajadores del 125 aniversario de la entidad, en representación de los valores e identidad del ciclismo vasco y su afición.

Es el momento de sumar, empezando por los tres puntos de mañana, para poder soñar. El horizonte continental vuelve a asomar en San Mamés y con el apoyo de todas y todos estaremos más cerca de poder alcanzarlo.