Despedida con orgullo en Lezama

Despedida con orgullo en Lezama

Emotivo adiós de Nekane a toda una vida en el Athletic Club, en un día en el que también terminó Monente, y las leonas empataron con un gran gol de Sara Ortega ante el Villarreal CF

Última jornada de liga en Lezama marcada por el homenaje ofrecido a Nekane Díez y también a Leyre Monente a la conclusión del partido. El primer equipo jugó con tres jugadoras de ficha B de titulares y una de ellas, Amaia Martínez, debutó en Primera ante el conjunto amarillo. Las leonas, con rotaciones antes de la Copa, jugaron con orgullo ante un rival que se jugaba la permanencia.

Salió con más empuje el Villarreal CF que se jugaba la permanencia y Soldevila tuvo la primera ocasión que atajó Amaia Peña sin mayores complicaciones en el minuto 8. La de Portugalete tuvo que emplearse ya que el cuadro groguet estuvo buena parte del primer acto atacando el área zurigorri. Sheila tuvo un tiro que tampoco puso en demasiados aprietos a la guardemeta zurigorri en el minuto 27. El choque llevaba claro color amarillo. Fatou Kanteh mandó el balón al palo en el 32' y las castellonenses se acercaban peligrosamente al gol y la peinada de Yulema Corres al filo del descanso se fue arriba por poco. La de Gasteiz la tuvo después con un chut con la zurda que atrapó Carbonel.

La segunda mitad arrancó con el gol de Sara Ortega, que con un buen zapatazo envío al fondo de las mallas el balón y adelantó a las leonas en el minuto 47. La joven delantera se estrenó en liga con el primer equipo. Poco ocurrió hasta que en el minuto 68 llegó un momento muy emotivo con la salida del terreno de juego, que, tras 16 campañas, se despedía de Lezama bajo una enorme y merecida ovación. En el minuto 72 Kanteh, que en primera instancia se encontró con la salida de Amaia pudo empatar el choque para alegrón de las de Sara Monforte, que con el punto avivaban las esperanzas de permanencia. 

La lluvia también quiso hacer acto de presencia con una txaparrada y la tensión crecía en Lezama en una última jornada de infarto. Reparto de puntos, salvación para el rival y emotivo homenaje para Nekane Díez y Leyre Monente en una mañana en Lezama que quedará ya para el recuerdo.