El Real Madrid, último paso para alcanzar la final copera

El Real Madrid, último paso para alcanzar la final copera

El Athletic Club se mide mañana, a partir de las 21:00 horas, al conjunto merengue en busca de una plaza en la final de la Copa de la Reina

Con la liga finalizada, queda un solo y firme objetivo: ganar la Copa de la Reina. Frente al Real Madrid, las leonas tendrán ante sí el último escollo antes de volver a disputar una final. Será un duelo inédito en el torneo del K.O con el Athletic que actuará como local en el campo madrileño de Butarque, casa del CD Leganés. El estadio pepinero acogerá la gran Final Four con la semifinal, primero, entre Alhama CF y Atlético de Madrid (esta noche, a las 21:00 horas) y la cita entre zurigorris y merengues de mañana. El conjunto que dirige Iraia Iturregi eliminó al Madrid CFF y al CA Osasuna para alcanzar las semifinales, mientras que las de Alberto Toril apearon del camino al Fundación Albacete y al Villarreal CF.

Un título, el de Copa, que se le ha resistido al Athletic Club en las dos ocasiones que ha alcanzado la gran final hasta la fecha. Las Rozas y Ceuta, con una final perdida en la prórroga y otra en los penaltis, han dejado a las leonas muy cerca de traer el título a Bilbao. Las de Iturregi buscan tener revancha y para ello, deberán vencer al Real Madrid. 

Weir y Esther, grandes amenazas del equipo subcampeón de liga 

Nuestro rival por un puesto en la cita del sábado (22:00 horas), ha resultado subcampeón liguero, con 75 puntos. Un equipo que atesora un gran potencial, con numerosas internacionales. Caroline Weir, Feller, Kathellen y Caicedo son algunos de los nombres propios de un Real Madrid, que ha marcado 80 goles en el campeonato doméstico. 

Iturregi no podrá recuperar a Bibi para la semifinal, pero Azkona y Oguiza, que ya tuvieron minutos el sábado ante el Villarreal CF, podrían volver a participar con el equipo. Las leonas viajan con una expedición muy ilusionada y donde reina la juventud. El presidente Jon Uriarte acompaña al grupo en busca de alcanzar el premio copero. La convocatoria la componen las siguientes futbolistas: Quiñones, Amaia Peña, Astralaga, Landaluze, Naroa, Valdezate, Nekane, Y. Corres, Monente, Oihane, Oguiza, Eunate, Pinedo, Azkona, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Arana, Peke, Elexpuru, S. Ortega, M. Zubieta y Jone Amezaga.