“Es un momento perfecto para dar un paso importante hacia Europa”

“Es un momento perfecto para dar un paso importante hacia Europa”

Unai Simón confía en que el Athletic Club afronte el encuentro frente a Osasuna "desde la confianza y el atrevimiento" para poder sumar tres puntos "vitales" en la lucha por las competiciones continentales

"Venimos de una victoria importante frente al Celta, pero no vale de nada si no logramos vencer a Osasuna. Lo que cuenta es verte en la posición en la que estamos a final de temporada y el partido del jueves es vital para poder lograrlo y poder así entrar en Europa”. Unai Simón fue claro y contundente de cara a la trascendencia que tiene el choque que disputarán esta semana rojillos y zurigorris en El Sadar. Con solo tres partidos por jugarse y pese a que el Athletic Club depende de sí mismo para lograr el objetivo europeo, el margen de error es inexistente: “Da igual mirar la clasificación. Lo único que tenemos que hacer es imponernos en Iruña. Hay muchos equipos metidos en la pelea y si no puntúas, el resto te va a alcanzar. Está en nuestra mano y tenemos que mismos y tenemos que ganar”. 

El derbi del jueves (21:30 h), que cerrará la 36ª fecha de LaLiga, será un encuentro muy competido con un rival al que el Athletic Club se ha tenido que enfrentar esta campaña hasta en tres ocasiones: “Necesitamos hacer un partido desde la confianza y desde el atrevimiento. Si vamos con miedo y pies de plomo no vamos a estar lo suficientemente sueltos. Es un buen momento para hacer ver que queremos entrar en Europa y tenemos que dar ese paso. Si realizamos el buen juego de muchos de los partidos de esta temporada, mantenemos la solidez defensiva y acertamos en las áreas, podemos ganar”.

El Athletic, pese a que queda mucha batalla por delante, está cerca de poder conseguir el objetivo de clasificarse de nuevo para disputar competiciones europeas. Algo que la gran mayoría de jugadores espera con ansia, tener esa oportunidad que aún no ha tenido: “Los veteranos nos transmiten lo que supone jugar Europa, pero los jóvenes no somos conscientes de lo que da al Club. Tenemos que darle ese valor de importancia para que podamos conseguirlo”.