La familia rojiblanca se cita en el estreno de ‘Iribar, atezaina’

La familia rojiblanca se cita en el estreno de ‘Iribar, atezaina’

El documental sobre el Txopo, dirigido por Oier Plaza y producido por ETB, se estrenó en la Sala BBK ante más de 400 personas

Continúan los homenajes a Jose Angel Iribar con motivo de su 80 cumpleaños. El último de ellos, el estreno del documental 'Iribar, atezaina', un trabajo dirigido por Oier Plaza y producido por FMK Filmak y EITB, se estrenó anoche en la Sala BBK de Bilbao.

El trabajo repasa la trayectoria personal y deportiva del mítico portero zarauztarra, recogiendo los aspectos y reflexiones sobre los episodios más destacados de su vida. Junto a Iribar, otras figuras relevantes como Andoni Zubizarreta, Benito Lertxundi, Dani Ruiz-Bazán, Iñaki Williams, Javier Clemente, Jon Maia, Jorge Valdano, Mariasun Quiñones, Nico Williams, Peio Agirreoa, Sarita Estévez o Unai Simón también participan en el documental.

Una nutrida representación del Athletic Club, encabezada por el propio Jose Angel Iribar y el presidente Jon Uriarte, acudió a la premiere. No fallaron los y las integrantes de las primeras plantillas masculina y femenina, así como miembros de sus respectivos staff técnicos. Tampoco faltaron antiguos jugadores de la entidad y numerosos representantes institucionales.