El Athletic Club se desplaza este viernes a México con 24 futbolistas

El Athletic Club se desplaza este viernes a México con 24 futbolistas

Unai Simón se une a la expedición al país azteca, al que regresa el Club para jugar dos partidos casi medio siglo después

El Athletic Club regresa mañana a México casi medio siglo después. Y lo hace para disputar dos partidos que sirvan de preparación de la temporada ante Chivas y Necaxa. La expedición partirá en vuelo regular a Madrid sobre las 09.45 horas desde Loiu y enlazará con un avión a Guadalajara a las 14.45 para hospedarse en el Hotel Hilton Midtown de la ciudad mexicana. 

El primer encuentro, en el espectacular Estadio Akron de Guadalajara, corresponde a la vuelta del Trofeo Árbol de Gernika, cuya ida en San Mamés terminó 2-0, con goles de Berenguer y Sancet. A los leones les basta empatar o ganar el sábado para levantar el trofeo, ya que no se computa la renta de goles. El partido se disputará el domingo, 16 de julio, a las 12 hora local, a las 20 horas en Bilbao. 

Posteriormente, el miércoles 19, los de Valverde se medirán al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Es el centenario de los locales y se disputa a las 21 hora local, ya las cinco de la madrugada del jueves en Bilbao. Una vez disputado el encuentro, los leones harán escala en México DF y Madrid para llegar de noche el viernes 21 a Lezama.

Ernesto Valverde se lleva a México a 24 futbolistas: los guardametas Unai Simón (regresa al trabajo tras su descanso por la UEFA Nations League) y Alex Padilla, los defensas Hugo Rincón, Iñigo Lekue, Dani Vivian, Peru Nolaskoain, Unai Egiluz y Alex Petxarroman; los centrocampistas Unai Vencedor, Mikel Vesga, Beñat Prados, Junior Bita, Unai Gómez, Ander Herrera e Iñigo Ruiz de Galarreta; y los delanteros Raúl García, Iker Muniain, Berenguer, Guruzeta, Adu Ares, Nico Serrano, Javi Martón, Nico Williams y Morcillo.

Se quedan realizando trabajo específico en Lezama De Marcos, Iñaki Williams, Dani García, Villalibre, Yeray, Yuri Berchiche e Imanol García de Albeniz, además de los cachorros Gastesi y Barandalla. Siguen de descanso los subcampeones de Europa Sub-21, Sancet, Agirrezabala y Paredes.

En la expedición viajará el presidente, Jon Uriarte, acompañado por tres directivos, el secretario, Jon Salinas, el vicetesorero, Ibon Naberan, y la vocal Ainhoa Iza, además del director general de fútbol, Mikel González, el director general, Jon Berasategi, y el director de negocio, Borja González.