Profundas y duraderas raíces en Gipuzkoa

Profundas y duraderas raíces en Gipuzkoa

Amplio apoyo al Athletic Club en el derbi frente a la Real Sociedad en el Reale Arena

Como es habitual, los colores rojiblancos volvieron a hacerse notar en Donostia, gracias al amplio sustento con el que cuenta el Athletic Club en Gipuzkoa, además de, naturalmente, de los hinchas llegados desde otros territorios. Un apoyo que se evidencia a través de las peñas, los clubes convenidos y el nutrido grupo de exjugadores de la entidad procedentes de casi todos los pueblos del herrialde a lo largo de estos 125 años de historia. Todo ello, unido a las raíces y tradición familiar histórica, la adhesión a la política deportiva del Club y el sentimiento integral de pertenencia. 

En lo deportivo, una vez más fue un derbi intenso y muy disputado para ambos equipos. Aunque el resultado no acompañara, los leones respondieron en cada jugada y lucharon hasta el último minuto.  Tanto fuera como dentro del Reale Arena hubo una gran respuesta por parte de la afición, que abarrotó las calles de Donostia con camisetas rojiblancas. Una cita única. 

El Inside del partido refleja la gran implantación del Athletic Club en Gipuzkoa, gracias a la participación de Jose Angel Iribar, gran icono zarauztarra de la entidad, junto con los también exjugadores Aitor Huegun (Donostia) y Eli Ibarra (Azkoitia), los bertsolaris Anjel Mari Peñagarikano (Albiztur), Jon Maia (Zumaia) o el hincha tolosarra Igor Hilario, junto con un numeroso grupo de fieles zuri-gorris que se encontraban en el Reale Arena. Entre ellas, Maider, la sobrina del histórico extremo zarauztarra Estanis Argote. En definitiva, la impronta de un club Made In Euskal Herria.