El paso de la Herri Krosa por San Mamés, en imágenes

El paso de la Herri Krosa por San Mamés, en imágenes

El himno del Athletic Club recibió a los más de 10.000 participantes que recorrieron el césped de La Catedral en una mañana para el recuerdo

San Mamés presenció el tramo más especial de la 34 edición de Bilboko Herri Krosa. Al paso del kilómetro 5, con la entrada al campo, una enorme ola de corredores que lucían la camiseta conmemorativa del 125 aniversario tiñió La Catedral de rojiblanco.

El himno del Athletic recibió a los más de 10.000 participantes que tuvieron la oportunidad de dar la vuelta al campo a ras de césped. Antes, los atletas cruzaron los túneles interiores de San Mamés, por donde entran los autobuses con los jugadores, entonando cánticos de ánimo que bien podrían haber sido de un día de partido. Sin embargo, la cita de los miles de adeptos que acudieron esta vez a La Catedral era con el atletismo. 

Fue una mañana para el recuerdo, con bufandas y banderas del Athletic al viento, una carrera para todos y todas: los que salieron a mejorar su marca personal y los que disfrutaron en familia y con amigos de una mañana de deporte llena de emoción. 

Como es característico de la Herri Krosa, todos los “korrikalaris” fueron considerados ganadores y recibieron su correspondiente trofeo al cruzar la meta tras completar los 10 kilometros de la prueba. Se trata de una forma diferente de entender la competición, que premia no solo la meta, sino también el camino. Un concepto que encaja perfectamente con la manera de entender el fútbol que tiene el Athletic. 

Los participantes, además, se llevaron consigo la camiseta rojiblanca y conmemorativa del 125 aniversario del Athletic Club, un tesoro preciado que guardarán seguro con gran gusto al recordar el día que recorrieron el césped de San Mamés. Zorionak guztioi!